Policiales

En un allanamiento recuperaron elementos vinculados con un “Robo agravado” y tres sujetos están a disposición de la Justicia

INSEGURIDAD. La totalidad de los procedimientos se realizó en el barrio Norte, donde hallaron varias pertenencias relacionadas con el ilícito en cuestión y otro sucedido en los últimos días.

El martes por la madrugada, efectivos de la comisaría de Lincoln, junto con personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sddi) y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), les dieron cumplimiento a distintas diligencias de allanamientos dispuestas por el Juzgado de Garantías N° 3 de Junín en el marco de una causa caratulada “Robo agravado”.

Si bien no han trascendido muchos datos acerca del hecho que había generado la causa, según ha recabado La Posta, corresponde a un ilícito perpetrado en la calle Güemes y ocurrido en marzo.

En el mismo sentido, las fuentes oficiales confirmaron que las diligencias habían sido llevadas a cabo en tres domicilios ubicados en el barrio Norte. “Uno en inmediaciones de la calle Urquiza al 580; otro en Virgilio Tedín al 780; y uno más en Vicente López al 660, lugares donde habitan jóvenes linqueños de 25, 30 y 26 años, respectivamente”, puntualizaron.

Conforme el detalle, “se secuestraron distintos elementos que guardan relación con la causa, como así también con otro robo sucedido días atrás. Además, fueron halladas plantas de marihuana”.

“Tras los procedimientos, todos estos jóvenes fueron puestos a disposición de la Justicia. En cuanto al sujeto de 25 años, se le instruyó, a su vez, una nueva causa por ‘Encubrimiento’ y por ‘Infracción a la Ley N° 23.737 (de drogas). Igual camino se siguió con el joven de 26 años, al que se le instruyó una causa, a su vez, por ‘Infracción a la Ley N° 23.737’”, agregaron las fuentes consultadas.

Desde la comisaría de Lincoln confirmaron, además, que “la totalidad de estos jóvenes cuentan con antecedentes penales, con la característica de que el joven de 25 años hace poco tiempo había recuperado la libertad tras haber cumplido una condena en una unidad carcelaria”.