DestacadasPoliciales

El delincuente que había robado en una agencia de quiniela fue trasladado a un centro de menores

IMPUTADO. El sujeto de 16 años había sido aprehendido por la policía, acusado de haber cometido el ilícito en el local de lotería. Tras haberse confirmado su detención, está alojado en una unidad especial para malhechores juveniles de la provincia de Buenos Aires.

Luego del ilícito perpetrado el miércoles por la tarde en una agencia de quiniela ubicada en la avenida Tucumán, la policía logró esclarecer el ilícito y aprehendió, después de un allanamiento y otras investigaciones, a un menor de 16 años.

En este sentido, hoy por la mañana, desde la comisaría de Lincoln informaron que “se dispuso que el delincuente continúe detenido, pero con la salvedad de que esa detención será en un centro de detención de menores de la provincia de Buenos Aires, por lo que fue trasladado por personal policial a su lugar de alojamiento”.

EL HECHO. El miércoles por la tarde había ocurrido el robo a una agencia de quiniela ubicada en la avenida Tucumán al 600.

De acuerdo a los datos aportados al respecto por las fuentes oficiales, “una empleada del local refirió haber sido abordada por un masculino, quien, tras haberla intimidado con un arma blanca, le había sustraído dinero en efectivo, para luego darse a la fuga”.

Posteriormente, tras distintas averiguaciones e investigaciones relacionadas con el caso, se había determinado que el autor del hecho era un joven de 16 años domiciliado en Lincoln.

Ante ello se había dispuesto un allanamiento en un domicilio situado en la calle Obligado al 1.000, donde no se había logrado encontrar al joven buscado.

Posteriormente “se procedió a la aprehensión del menor en cuestión, quien se hallaba junto con su padre, procediéndose a los secuestros del dinero sustraído, el arma blanca utilizada y la vestimenta que poseía en el momento del hecho”, según precisaron los investigadores.

En consecuencia, se instruyó una causa caratulada “Robo agravado por el uso de arma blanca”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 del Departamento Judicial de Junín.

Además, las mismas fuentes precisaron que en el allanamiento en el domicilio de la calle Obligado “se secuestraron varias plantas de marihuana, lo que dio lugar al inicio de una nueva causa por Infracción a la Ley N° 23.737 (de estupefacientes)”.