ActualidadDestacadas

Empleados del gremio Atilra celebraron el Día del Trabajador

HOY. Fue en el Centro Empleados de Comercio, donde disfrutaron de un almuerzo y una jornada de reflexión sobre la situación que se atraviesa en el ámbito laboral.

Hoy, las y los trabajadores del sindicato Atilra se reunieron en el predio del Centro Empleados de Comercio para disfrutar de un almuerzo, en el marco de la celebración por el Día del Trabajador.

Allí el referente gremial Luciano Asad pronunció unas palabras ante los presentes y llamó a “reflexionar sobre la situación que se está atravesando”, conforme expresó.

En primer término dijo: “Compañeros, bienvenidos al Centro de Empleados de Comercio, que nos ha prestado el predio para juntarnos acá para poder festejar, entre comillas, el Día del Trabajador. Si bien no es un día de festejo, es un día de reflexión”.

Asimismo, continuó: “Ayer y días atrás estuvimos viendo por todos lados que hubo la sanción de una ley que no tiene nada bueno para todos nosotros, los trabajadores lecheros, ni cualquier trabajador que esté en relación de dependencia. Los invito a reflexionar, a instruirse sobre ese tema; que cada cual mire en qué situación nos han parado. Y, principalmente a los compañeros de Arenaza, agradecerles por la presencia y los compañeros de diferentes fábricas”.

En el mismo marco, el sindicalista dijo: “Sabemos bien la situación que estamos atravesando, y este contexto nacional tampoco nos ayuda. Debemos dialogar sin pelearnos, generar grupos de concientización sobre la situación, pero, principalmente, los invitamos a reflexionar sobre qué tipo de conducción queremos en esta zona del Sindicato de los Trabajadores Lecheros de Atilra”.

Después subrayó: “Estamos en un predio sindical. Esto nos lleva a reflexionar qué queremos para el futuro. Hay compañeros que tienen plena conciencia de qué rol cumplimos en la sociedad y de qué es lo que nos merecemos”.

A continuación, Asad reflexionó: “Estar acá hoy no significa sólo estar; significa posicionarse como agente multiplicador con los compañeros y decir ‘Che, ¿nosotros queremos lo que tenemos o queremos algo mejor?’. Si queremos algo mejor, vengamos y formemos parte. Acá somos cuatro compañeros los que tenemos proyectos con la intención de mejorar la calidad de vida de todos nuestros compañeros de la industria lechera y de ser partícipes de la sociedad”.

Con respecto a cómo atraviesan la actualidad, Asad explicó: “Tenemos una situación compleja en el ámbito laboral y también en el social. Nos hemos mostrado, en plena pandemia, entre todos. Hemos realizado diferentes acciones que han ayudado al conjunto de la sociedad, porque nosotros pertenecemos a esa sociedad”. Y agregó: “Principalmente, quiero darles el mensaje de agradecimiento por estar acá y ponerlos en el compromiso de que no miren de costado el movimiento sindical, sino que sean partícipes de nuestra oficina sindical en la planta o vía telefónica. Siempre hemos tratado de dar soluciones, siempre con diálogo y consenso, pero con la convicción inquebrantable de que los trabajadores tenemos que tener lo que nos corresponde, lo que está escrito en la ley… Tenemos un convenio espectacular como el 2/88; nuestros beneficios salen de ahí”.

Por último, enfatizó: “¡Feliz día, compañeros! Vamos a comer algo y a relajarnos, pero de acá vamos a ir reflexionando qué es lo que queremos y cómo nos vamos a defender de los ataques que estamos recibiendo”.