DestacadasInterés general

Soledad Melo: “No hubiéramos imaginado llegar hasta donde llegamos”

“NUESTRA ECONOMÍA INDEPENDIENTE”. La productora linqueña, es la creadora del vivero “Manos Verdes”. Recibió a La Posta en su casa y brindó detalles sobre cómo había iniciado su emprendimiento.

La Posta sigue visitando a emprendedoras, y en esta ocasión, quien abrió las puertas de su casa para difundir su negocio fue Soledad Melo, del vivero “Manos Verdes”. De esta forma, contó cómo fueron sus inicios y cómo lleva adelante la producción de sus plantas. 

Según explicó Soledad, el emprendimiento tuvo sus inicios hace seis años atrás, cuando con su esposo pensaron que podían hacer y de allí nació la idea de reproducir especies de plantas y además ofrecer un servicio de jardinería. 

“Empezamos hace seis años con mi esposo, él es de Misiones y cuando nos conocimos, se vino a vivir a Lincoln y ahí le propuse esta idea de tener un vivero, en donde reproduzcamos nosotros, porque en Lincoln no hay quien reproduzca plantas. Fue así que empezamos con cactus y suculentas, y añadimos un servicio de jardinería”, relató. 

En la misma línea, agregó: “Siempre me pongo a pensar, en aquel momento no hubiéramos imaginado llegar hasta donde llegamos y tener las ventas que tenemos, hoy vendemos al por mayor en la zona y hay gente que hace 200 kilómetros para venir a buscar nuestras plantas”.

Además, Soledad detalló cómo fue iniciarse en el mundo de las plantas. “Cuando comencé, empezamos a reproducir de mis plantas que en aquel momento eran plantas grandes. Entonces empezamos a sacar gajitos y empezamos a buscar lugares para ir a vender, ferias o nos íbamos a la plaza con unos cajoncitos los domingos a la tarde y vendíamos, así arrancamos y se fue dando. Todas las ventas que hacíamos en una feria eran para comprar los postes para hacer el vivero, en otra feria comprábamos el plástico y así nos fuimos armando”, explicó. Y agregó: “Empecé en mi casa, donde tengo el invernáculo de cactus y suculentas, en otro momento hacíamos todo ahí, hoy tenemos ese lugar y en otro lugar hacemos la producción de lo que es plantines de huerta, árboles, plantas ornamentales”.

“Nosotros estamos en la ruta N° 50, donde es la planta de residuos urbanos, somos parte del Polo Productivo, ya que por el espacio que necesitamos estamos allá, ahí solamente es un lugar de cultivo, las ventas se hacen en mi casa”, señaló. 

De esta forma, relató la variedad de plantas con las que cuentan hoy en día. “Nosotros tenemos plantines de huerta, aromáticas, plantas ornamentales, cactus, suculentas, árboles. En un cuadradito que vos ves, hay mil plantines solo de una variedad, me propuse tratar de mantener un stock mínimo de 200 plantines de cada variedad”, dijo al respecto. 

Finalmente, Soledad informó sobre donde pueden encontrar el vivero. “Nosotros estamos todos los días, atendemos al público a la tarde estamos en el barrio Cadal, casa N° 34. Tenemos nuestro lugar de producción en la ruta N° 50, si en algún momento alguien lo quiere conocer nos puede contactar, es un lugar donde nosotros no podemos hacer ventas ni tampoco podemos atender gente, solamente ahí se trabaja. Después nos encuentran todos los sábados en la plaza Rivadavia, tenemos a la mañana nuestro puesto ahí que realmente ese es un punto importante de venta, estamos siempre en el encuentro verde, en la feria de Inta y siempre alguna que otra feria que nos invitan”, concluyó.

REDES SOCIALES

Instagram: Manos Verdes.

Facebook: Manos Verdes.

Whatsapp: (2355) – 457392 / (2355) – 571258.

Dirección: Barrio Cadal, casa 34.