Actualidad

Se llevará a cabo una doble jornada de castración de mascotas en el barrio Fonavi

TENENCIA RESPONSABLE. La actividad se desarrollará el miércoles y jueves de 8:00 a 18:00 horas, en inmediaciones del Centro de Salud de ese sector de la ciudad. Podrán ser intervenidas perras a partir de los 5 meses de vida, gatas a partir de los 4 meses de vida, machos a partir de los 6 meses; preñadas; en celo.

Este miércoles 24 y jueves 25 de abril se llevará adelante una doble jornada de castración para mascotas en el barrio Fonavi, en las inmediaciones del Centro de Atención Primaria de Salud (Tupac Amaru y Rawson). De 8:00 a 18:00 horas, los vecinos podrán acercar sus perros y gatos para ser castrados de forma gratuita. Cabe mencionar que el servicio es totalmente gratuito y se realizará por medio de la unidad móvil de la Dirección de Zoonosis municipal, con colaboración de agrupaciones protectoras de animales, rescatistas y voluntarios animaleros de Lincoln.

Según explicó el director de Zoonosis, Fernando Casado, “se trata de una iniciativa que se viene realizando de forma sostenida en conjunto con grupos de vecinas animaleras y voluntarios, generando un movimiento de castración que llega barrio por barrio y localidad por localidad”. 

“Es una forma de trabajo en equipo que requiere de mucho compromiso y que estamos impulsando para lograr mayor conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas”, señaló Casado del área de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud municipal.

Los vecinos que necesiten castrar a sus mascotas podrán acercarse sin turno, de 8:00 a 18:00 horas, en la intersección de Rawson y Tupac Amaru del barrio Fonavi.

Podrán castrarse perras a partir de los 5 meses de vida; gatas a partir de los 4 meses de vida; machos a partir de los 6 meses; preñadas; en celo. Es necesario que las mascotas tengan ocho horas de ayuno sólido y dos horas de ayuno líquido.

Los felinos deben ser acercados en mochilas, cajas o trasportadoras (no sueltos) y estar identificados. En el caso de los caninos deberán tener identificación y correa.