Columnistas

LITERARTE. Momento de lectura y reflexión

Dos pies y seis alas

De todas las cosas que hay en la vida, las que perduran son mis preferidas…

Los movimientos, los suspiros, las miradas, todo lo que queda tatuado en el viento. Se los regalo, se los lleva y se hacen eternos si perduran en otros.

Y si no tuviera voz, ella perduraría en mis palabras, en mi danza y en el afán de mostrar que la plenitud existe y se encuentra en lo simple.

Si no pudiera ver, oiría imágenes que sonarían al compás de la música de los días. Las saborearía clasificándolas por sabores y reconociéndolas únicas a la hora de probarlas. Ellas tendrían olor y forma y con eso construiría momentos que acortarían las distancias y sanarían el dolor.

De todas las partes de mis partes, lo que soy es lo que prefiero. Porque estoy hecha de milagros, de oportunidades, de ilusiones, de deseos, de dolor, de plenitud, de intensidad, de música, de danza, de complejos y prejuicios, de miedos, de coraje, y de esto, de aquello y de lo otro; pero única, irrepetible, loca y con alas.

Mis ojos me miran, desde arriba, y ven, me ven. Me veo.

Me reconozco en mi pecho que ha sufrido, ha amado, ha sanado. En mis pechos que han cambiado de tamaño. En mi panza que se ha estirado y ha guardado vida durante dieciocho meses. Me reconozco en mis cicatrices, que jamás he escondido porque no solo son parte de mí, sino que hablan de mis ganas de vivir desde el comienzo en este mundo, de mi elección, mi resiliencia.

Me reconozco en mis piernas grandes y fuertes, en mi rodilla lastimada que marca mis limitaciones y me enseña paso a paso a inventar diferentes maneras de moverme para seguir haciendo lo que amo sin hacerme daño.

Me reconozco en mis manos de dedos cortos y expresivos.

Pero por, sobre todo, me reconozco en mis dos pies, mis dos bellas prolongaciones. A los que les encanta jugar con barro. Al que les gusta saltar y hacer piruetas y al que les gusta acurrucarse. A los que marcan el ritmo de mis días. Y me permiten caminar, pisar fuerte y firme. Los que tropiezan y muchas veces duelen.

En ellos dos, reconozco mis pasos.

Por ellos dos, amo mis pasos.

Veo, desde arriba, dos pies y seis alas.

Veo, desde arriba, que juntos, ellos y yo, marcamos un camino.

Hoy nuestro.

Hoy de ellos.

Hoy mío.

Mañana, volar.

Borrador imborrable. CADA PARTE DE MIS PARTES. Melisa Rodriguez. 2021.