DestacadasPolítica

El PRO le pide al Ejecutivo que haga cumplir la ordenanza que regula la circulación de motos

PROYECTO. Desde la bancada del PRO exigen el cumplimento de la Ordenanza N° 2.386/17.

El bloque PRO presentó un proyecto, por fuera de los que lleva adelante el interbloque “Juntos”, y le pide al Ejecutivo que haga cumplir la Ordenanza N° 2.386/17, que regula la circulación de motos y de rodados similares.

Según argumentaron, el pedido se ha generado debido a “los constantes reclamos de los vecinos sobre los incidentes de tránsito con motos”.

En este sentido, el proyecto sostiene que en el Distrito “se encuentra vigente la Ordenanza Nº 2.386/17, la cual regula la circulación para ciclomotores, motocicletas, motos eléctricas, bicis eléctricas, bicimotos y cualquier otro tipo de vehículos similares”.

Puntualmente, el Artículo 2 de la norma “estipula que la subsecretaría de Seguridad Ciudadana (hoy subsecretaría de Prevención Ciudadana) y la dirección de Tránsito constituyen en autoridades de aplicación y control de la presente ordenanza. Y deben realizar control, detectar infracciones y sancionar las mismas”. “Vemos que la presente norma no estaría siendo cumplida”, lamentaron.

También sostuvieron que “sería efectivo que haya un relevamiento de la cantidad de ciclomotores, motocicletas y vehículos similares, para que se ejerza un mejor control sobre los mismos”.

Por esto, en caso de ser aprobado el proyecto de comunicación, el Honorable Concejo Deliberante de Lincoln le solicitará al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de la Ordenanza N° 2.386/17 y, “como lo indica el Artículo Segundo de la ordenanza, que la subsecretaría de Seguridad Ciudadana (hoy subsecretaría de Prevención Ciudadana) y la dirección de Tránsito velen por la estricta aplicación y el entero respeto de las disposiciones que emanan de su articulado, y realicen un eficaz control, detecten infracciones e impongan las sanciones que correspondan”, de acuerdo con lo que enuncia el texto.