DestacadasPoliciales

Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por un robo a mano armada ocurrido en febrero en Lincoln

ESCLARECIMIENTO. Luego de dos allanamientos en Junín y uno en Lincoln, la Policía logró capturar a las dos personas, acusadas de haber participado del ilícito a un vecino linqueño, donde delincuentes, tras haberlo privado de la libertad, le habían sustraído dinero y varias pertenencias más. Además, se inició una nueva causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

En las últimas horas, personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Lincoln (Sddi Lincoln) y la DDI Junín, en conjunto con personal del GTO de la comisaria de Lincoln y los Grupos de Apoyo Departamental de Lincoln y Junín, con directivas de la Ayudantía Fiscal  deLincoln, cumplimentaron tres órdenes de allanamiento y secuestro, otorgados por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4  y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Junín, para con  un domicilio ubicado en zona urbana de Junín, donde “se procedió  a la aprehensión de una persona mayor de edad de sexo masculino oriundo de la ciudad de Junín quien sería uno de los delincuentes investigados como autores materiales” del hecho caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego y Privación ilegítima de la libertad”, conforme precisaron las fuentes oficiales. 

Además informaron que “en forma simultánea se allanó en dos domicilios de la ciudad de Lincoln, se identificó a una mujer mayor de edad la cual estaba siendo investigada en el mismo hecho como partícipe. Se procedió al secuestro en ambos domicilios de elementos relacionados con la investigación, y en uno de ellos se secuestró en la urgencia una escopeta, la cual no poseía documentación para su tenencia”, por lo que se dio inicio en forma paralela a otra causa por la “Tenencia ilegal de arma de fuego”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8, del Departamento Judicial de Junín, procediendo en ese caso a la aprehensión de un masculino mayor de edad. 

EL HECHO. El ilícito había ocurrido el 14 de febrero en una vivienda ubicada en la calle Suipacha al 600, donde el vecino linqueño de 45 años había sido abordado por tres desconocidos, con rostros cubiertos y guantes colocados, uno de ellos portando un arma de fuego de color plateado, quienes habían amedrentado con el arma y ataron con precintos a los moradores, para luego sustraerles $140.000 en efectivo y $300.000 pesos a través de una transferencia desde la ‘Cuenta DNI’ que poseía la víctima en uno de los dos teléfonos que también le habían sustraído. Además, se habían llevado el DVR con las filmaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda”, conforme habían revelado las fuentes oficiales a La Posta.

En ese marco, y con los elementos colectados, se había logrado establecer que “la transferencia fue dirigida a un juninense de 23 años, quien registra antecedentes varios”. El sujeto había sido detenido y todavía continúa en esa condición, a disposición de la justicia.

Por este ilícito se había iniciado la causa caratulada “Robo agravado por el uso de armas y privación ilegítima de la libertad”.

LA INVESTIGACIÓN. Los detectives de la Sub DDI Lincoln, tras el análisis minucioso de cámaras de seguridad privada en inmediaciones del lugar, como así también, el análisis telefónico, pudo avanzar en las tareas investigativas, logrando dirigirlas hacia sujetos oriundos de la ciudad de Junín los cuales poseían una estrecha vinculación con una mujer de Lincoln. 

Luego de ello personal de la Sddi Lincoln efectuó trabajos de investigación y de inteligencia como así también tareas de campo, procediendo a identificar a dos sujetos autores del ilícito y a una femenina con vinculación con estos, y posteriormente, en forma conjunta con personal de la DDI Junín, el GTO de la comisaría de Lincoln y el GAD de Lincoln y de Junín, realizaron allanamientos y secuestros en los domicilios de los investigados, arrojando resultado positivo ya que se logró secuestrar varios elementos de interés, entre ellos teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas por los malvivientes al momento de cometer el hecho, y el arma de fuego sin documentación por la que se instruyó una nueva causa.

La investigación fue realizada por detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Lincoln a cargo del comisario Marcos Lescano, los cuales luego de llevar a cabo una serie de tareas investigativas y de inteligencia, analizar las cámaras privadas, logró determinar la autoría material de los hechos por parte de los tres sujetos mayores de edad y la participación de una mujer, también mayor de edad.

En torno a esta Investigación, se procedió a la notificación de la formación de la causa y de medida de “Detención” por el delito que se le endilga, y se puso a la misma a disposición de la justicia.