DeportesDestacadas

Sin descanso, el atletismo sigue entrenando y Gonzalo Rivero metió una excelente marca

PURA VELOCIDAD. El atleta hipoacúsico clavó 11” 28 en el CENARD, en el marco de una concentración de la Selección Argentina, siendo su mejor registro histórico, y que lo ubica con altas chances de llegar a las sordolimpíadas de Brasil. Además, Axel Aguilar también es seguido por los entrenadores nacionales.

El atletismo de Lincoln ya arrancó un 2022 que aparece con mucha actividad, con desafíos muy importantes y que ya tuvo en uno de sus principales exponentes, un registro impresionante. Se trata de Gonzalo Rivero, quien se encuentra en la concentración del CENARD, y en los últimos días clavó 11 segundos 28 centésimas en el cronómetros, registro que lo clasifica directamente a las sordolimpíadas de Brasil que se desarrollarán del 1 al 15 de mayo de este año.

Tomás Pérez es entrenador de Rivero en Lincoln, y es uno de sus habituales voceros. En diálogo con La Posta, explicó que “Gonzalo tuvo la posibilidad de volver al CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), de tener una concentración y una competencia de 100 metros para ver en qué nivel estaba. Sorpresivamente corrió en 11 segundos 28 centésimas, su mejor marca personal, así que eso lo pone en marca ‘A’ para el mundial de sordos que se desarrollará en Brasil durante el mes de mayo”.

“Es un número muy sorpresivo, porque estamos en una etapa que ni siquiera es pre competitiva, es una etapa de temporada pura y, que tenga estos registros, nos da un parámetro muy bueno. Cuando estemos en un período de competencia, soñar con bajar los 11 segundos”, explicó Pérez.

El profesor, también se refirió al trabajo de la escuela de atletismo, que prácticamente no tuvo descanso en este receso de verano. “Fue un excelente arranque para la escuela de atletismo, pese a que arrancamos muy temprano, no tuvimos período de descanso, hicimos un descanso activo de una semana de transición y rápidamente nos pusimos a evaluar y a trabajar”, contó.

Pérez resaltó que a la citación de Gonzalo Rivero, “se suma lo de Axel Aguilar que está en el pre equipo para los juegos Odesur, la concentración que se iba a dar en el CENARD fue suspendida porque iba a ser más multitudinaria, había otros protocolos, así que estamos haciendo un seguimiento on line con los entrenadores, con Hugo Gómez, que es el profesor a cargo de la Selección Argentina”.

Además destacó que este año “va a haber varias competencias, más allá de los nacionales y los provinciales tanto de U18 como U20”. “Vamos a sumar a los Mini, a los más chiquitos a las competencias de esas categorías, y los objetivos importantes es que puedan entrar a los nacionales, a alguna copa, soñar con alguna medalla como fue el año pasado y vamos a hacer todo lo que se pueda”, finalizó Tomás Pérez.