DestacadasPolítica

Serenal: “Vamos a seguir trabajando para que Lincoln continúe creciendo de forma ordenada”

EN EL PORTA PÍA. El intendente municipal encabezó el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Lincoln. En ese marco, realizó un repaso de la gestión y habló de los proyectos para el año que comienza.

Hoy por la tarde, el Cine Teatro Porta Pía,  fue sede de la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante para el año 2024. En ese marco estuvieron presentes todos los integrantes del Cuerpo encabezados por su presidenta, Patricia Galinelli, y contó con la participación, como único orador, del intendente Salvador Serenal.

Fue así que, por novena vez, el actual intendente se dirigió al cuerpo legislativo local. “Es un placer y un orgullo poder realizar la apertura de Sesiones Ordinarias junto a este equipo de concejales, a quienes les agradezco profundamente por su labor parlamentaria. Con humildad, los convoco para trabajar unidos y con vocación de servicio, buscando el desarrollo económico, productivo y urbano de nuestro amado distrito”, indicó en el inicio de su mensaje.

Más adelante en su discurso, el mandatario local resaltó la transparencia como valor de la gestión que bajo su conducción se viene llevando en el Distrito de Lincoln desde 2015. “Estoy convencido que las dificultades que tenemos los argentinos se deben a cuestiones políticas, es por ello que debemos resaltar el buen trabajo de la Justicia cuando impide que corruptos que han robado al pueblo queden impunes. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

En otro pasaje, recordó el enjuiciamiento por corrupción en la Administración Pública al ex intendente Jorge Fernández: “Luego de varios años con mucho desgaste por todo lo que implica llevar adelante una cruzada contra la corrupción en un país acostumbrado a la impunidad, el año pasado el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 1 de Junín, condenó por unanimidad al exintendente Jorge Fernández a la pena de 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de asociación ilícita, en concurso real con defraudación contra la Administración Pública en reiteradas oportunidades durante los años 2009 al 2012”.

“Estamos satisfechos que la Justicia haya puesto un punto final, dilucidando la verdad de los hechos y que, ahora, todos los linqueños puedan conocer lo que sucedió y exista un ejemplo claro de que quien le roba al pueblo debe pagar por ello”, añadió Serenal.

GESTIÓN. En tanto, hablando del presente, Serenal reafirmó el compromiso por seguir apostando a la salud como uno de los pilares de la gestión: “No son un gasto para el Estado sino una inversión, y todos los recursos que se proveen en ese sentido implicarán una mejor calidad de vida para todos”.

En ese sentido, repasó: “Contamos con un hospital municipal que es modelo a nivel zonal y por el cual trabajamos constantemente para que siga creciendo y profesionalizándose, premisa que trasladamos a cada una de las unidades sanitarias de las localidades del Distrito, porque promover el desarrollo en infraestructura sanitaria y educativa en las localidades es promover el federalismo desde los hechos”.

Además, resaltó su convicción de seguir trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos en un momento donde el país atraviesa una aguda crisis económica: “Vamos a seguir trabajando para mejorar los servicios, gestionando más obras públicas, buscando que Lincoln siga creciendo de forma ordenada”.

Además reafirmó su compromiso por seguir avanzando en la senda de la recomposición salarial del empleo público. “En los últimos 2 años la inflación golpeó muy fuerte el nivel de ingresos, la recomposición del salario básico de los empleados municipales es una tarea que nos preocupa y nos ocupa. Tener un municipio ordenado es lo que nos permite poder ejecutar aumentos escalonados que lleven a recomponer su poder adquisitivo”, remarcó Serenal.

Además, en diversos pasajes de su alocución, el jefe comunal resaltó el trabajo realizado junto a las instituciones intermedias, tanto clubes, como las demás entidades de la comunidad y las dependencias municipales como los Jardines Maternales Mi Bebé, Plaza España y San José, el centro complementario Pibelandia, la Casa de la Mujer, el Centro de Día FRIDA, el Hogar de Día Príncipe di Nápoli y la Cocina Comunitaria de Roberts, entre otras. Además detalló las obras realizadas junto al Consejo Escolar en las escuelas y jardines de todo el Distrito. 

MENSAJES. Por otra parte, Serenal se refirió directamente a la actualidad nacional. “Sabemos que, en la actualidad, el principal escollo que afronta un trabajador autónomo, un comerciante, un industrial, un productor, un empresario, un profesional, un emprendedor, en fin; el sector privado, es el escollo que representa el Estado. Es un problema grave que atormenta a la Argentina hace un largo tiempo, el Estado se ha convertido en una máquina de impedir, de entorpecer, de frustrar a quienes desean trabajar, desarrollarse y progresar”, dijo.

En esa línea, añadió: “Deseamos fervorosamente que esa situación cambie, que se invierta el accionar y que el Estado nacional se convierta en el principal impulsor del crecimiento económico de nuestra Patria. No lo hacía el gobierno nacional antes cuando intentaba que el Estado sea omnipresente, interviniendo en todos lados y ahogando iniciativas del sector privado, y no lo hace tampoco ahora, yendo al otro extremo de querer que el Estado no exista y dejando aún más indefensos a los sectores vulnerables, creyendo que el mercado por sí solo puede solucionar todos los problemas de la sociedad. El mercado y el Estado deben trabajar juntos para lograr el bienestar social y el crecimiento económico: ‘Tanto mercado como sea posible. Tanto Estado como sea necesario’”.

SIN ANUNCIOS. En el final, cuando se esperaba que mencione los proyectos para desarrollar en 2024, el intendente dijo: “Empezamos a transitar los efectos de una crisis que viene golpeando a los argentinos desde hace buen tiempo… No sabemos cuáles serán concretamente las consecuencias que esto traerá para las provincias y los municipios, por eso como autoridades del gobierno local y con la responsabilidad que hemos mantenido durante estos años de gestión, hemos resuelto tomar prioridades de las cuales no nos vamos a mover y que tienen por objetivo apuntalar el salario de los trabajadores municipales, finalizar las obras que están en marcha y emprender una política del gasto que priorice la prestación de los servicios básicos y derechos fundamentales como la salud, cosa que ya empezamos a notar en nuestro hospital donde la demanda de atención es importante y donde queremos que todos los vecinos tengan garantizada su atención y las de sus seres más queridos”.