DestacadasEducación

Comenzó el ciclo lectivo en Lincoln

EDUCACIÓN. En la mañana de hoy, viernes, iniciaron las clases en todo el territorio bonaerense. En nuestra ciudad, el acto oficial se realizó en el jardín N° 907, con la presencia del intendente municipal.

Hoy, viernes, por la mañana, dio inicio el ciclo lectivo 2024 en la ciudad de Lincoln. En ese contexto, el Jardín de Infantes N° 907, fue el lugar central en el que se realizó el acto oficial y contó, con la presencia del intendente municipal, Salvador Serenal, la inspectora Jefa Distrital, Paola Berro, autoridades municipales y del Consejo Escolar.

Ante un SUM repleto de familiares, los niños y niñas vivieron su primer día de clases en un acto emotivo. En ese sentido, el intendente Salvador Serenal se dirigió a los presentes y dijo: “Para mí es un poco nostalgioso y quizás con melancolía porque tuve el honor de transitar por este jardín y aún hoy siento los ruidos y los aromas que me dejaron marcado en aquel tiempo de mi vida muy feliz, donde vinieron mis hermanos, porque como dice el cartel ‘llenemos de risas todos los días del año’, es verdad, acá hay mucho amor, mucho compromiso, mucha vocación de los docentes y aún hoy recuerdo ese vínculo que forme”.

En ese sentido, continuó: “Y hoy también tuve el honor que dos de mis hijas pasaron por este jardín, Juliana y Alma, y tengo el honor de que Amira esté hoy acá, es para mí todo un orgullo, es todo un honor que ella transite y se lleve de acá los valores que yo me llevé”.

Por su parte, otra de las personas que tomó la palabra fue la Inspectora Jefa Distrital, Paola Berro. En ese contexto, expresó: “Ver tantas familias acompañando, las caritas de los papás y las seños que tienen que comenzar el ciclo lectivo, sensibilizan un montón de cuestiones y las emociones están a flor de piel. Es el quinto año consecutivo del comienzo de clase normalmente, con lo cual tengo que decir que tengo el placer, el honor de poder gestionar y trabajar en este Distrito que me albergó hace tres años, me abrió las puertas y me dejó trabajar como me gusta trabajar, en equipo con mis compañeras, con el Consejo Escolar, donde podemos poner sobre la mesa todo aquellas cuestiones que necesitamos y poner en valor que lo principal que son sus hijos”.