Actualidad

Reconversión lumínica: el acceso García Tuñón ya tiene luces LED

OBRAS. El recambio de las luminarias estuvo enmarcado en el plan de eficiencia energética, cuya inversión total ronda los $7.500.000.

En el marco del plan de eficiencia energética, concluyó el recambio de las luminarias existentes de sodio por nuevas luces LED en el acceso García Tuñón de Lincoln.

“De esta manera, avanza el programa para dotar de nueva iluminación a la ciudad cabecera y a las localidades del Distrito”, destacaron desde la Comuna.

En el mismo sentido detallaron: “Con una inversión que ronda los $7.500.000, el Municipio finalizó los trabajos para reconvertir las viejas lámparas de sodio por nueva tecnología de luminaria LED. Esta etapa de obra alcanza el recambio de 306 lámparas en los accesos García Tuñón e Hipólito Yrigoyen. La obra se ejecuta mediante el Plan ‘Argentina Trabaja’”.

“Este trabajo forma parte del plan general que estamos tomando para la ciudad cabecera y las localidades, con el objetivo de modernizar todo el sistema de luminarias”, informó al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino. Además, el funcionario destacó: “Ésta es una obra muy esperada, que mejora muchísimo la visibilidad de los accesos y que contribuye a una mejor seguridad de los vecinos”.

Cabe destacar que, paralelamente, el Ejecutivo linqueño avanza en otro plan de colocación de luminarias LED en la zona céntrica de la ciudad, en las calles paralelas a las avenidas Massey, 25 de Mayo, Alem y 9 de Julio.