Finalistas de “Lincoln Impulsa” tienen que defender sus proyectos
LOCALES. Los expondrán, durante la semana próxima, en el ateneo cultural. Serán evaluados dieciséis emprendimientos correspondientes a la línea 2.
Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que el 23 y el 24 de septiembre, en la sala del Ateneo Cultural “Profesor Enrique Alejandro Urcola” (ubicada en la calle Drago 943), tendrán lugar las exposiciones de los proyectos finalistas que participan en la línea 2 de financiamiento del Programa “Lincoln Impulsa”.
Ésta es la tercera edición de Programa “Lincoln Impulsa ‘Pasión por Emprender’”, que ha comenzado a transitar su etapa definitoria.
En los próximos días, los dieciséis emprendimientos preseleccionados de la línea 2 serán sometidos a la evaluación final del jurado, que está integrado por referentes productivos vernáculos.
“Entre los finalistas aparecen emprendedores de Lincoln y de diferentes localidades del Distrito, con iniciativas en los más variados rubros productivos y económicos, que van desde alimentación saludable, impresión y diseño hasta proyectos en agro, mecánica y medio ambiente”, revelaron desde la secretaría de Producción y Medio Ambiente.
Este año, “Lincoln Impulsa” otorgará $3.000.000 en financiamiento a través de sus dos líneas. La 1 subsidiará veinte proyectos por $75.000, mientras que la 2 otorgará dos financiamientos de $300.000, dos de $225.000 y tres de $150.000.
Al respecto, desde la organización de la iniciativa expresaron: “Los premios se destinan a las compras de los insumos, las herramientas o las maquinarias que sean detallados en los presupuestos del proyecto entregado”.
Tanto en la instancia final como en todas las etapas anteriores, los encargados de determinar los proyectos ganadores son los integrantes del equipo de evaluación, conformado por integrantes de la Mesa de Desarrollo Productivo; profesionales que han participado en disertaciones del programa; el equipo técnico de la dirección de Empleo y Capacitación; y el secretario de Producción y Medio Ambiente.