DestacadasPoliciales

Realizaron un allanamiento en el Cadal tras la denuncia de vecinos por un presunto tiroteo

TEMOR. Los habitantes del barrio han manifestado que, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, se habían escuchado disparos en ese sector de Lincoln. El viernes, pasado el mediodía, se hizo un operativo y se inició una causa por “Averiguación de ilícito”.

Los vecinos del barrio Cadal vivieron un momento de mucha incertidumbre y temor, ya que denunciaron que, durante la noche del jueves, se habían escuchado las presencias de varias motos y el sonido de lo que, según creen, habrían sido disparos de arma de fuego.

Por eso desde la autoridad policial iniciaron una causa caratulada “Averiguación de ilícito” y, pasado el mediodía del viernes, efectivos de la comisaría de Lincoln e integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones y del Grupo de Apoyo Departamental de Lincoln le dieron cumplimiento a una diligencia de allanamiento.

Según le confiaron las fuentes oficiales a La Posta, “en el marco de actuaciones caratuladas ‘Averiguación de ilícito’, de trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Cadal, morada de un joven de 29 años”. Conforme precisaron, en el sitio “se procedió al secuestro de elementos que guardan relación con la causa”.

No obstante, no solamente hubo accionar por el hecho investigado, ya que “en el mismo lugar se procedió al secuestro de varias plantas de marihuana”, por lo cual se inició una nueva causa por “Infracción a la Ley N° 23.737”, con injerencia de la Ayudantía Fiscal especializada en estupefacientes del Departamento Judicial de Junín.

La causa original mantiene en vilo a los vecinos del barrio, ya que temen por su seguridad. Desde la fuerza policial han manifestado públicamente que los estruendos que se habían escuchado pertenecerían a los escapes de las motos, pero los habitantes del lugar, que son quienes realmente han escuchado las detonaciones, aseguran lo contrario. “Nos toman por tontos”, manifestaron.

Además, los mismos vecinos denunciaron que, previo al allanamiento, había habido movimientos en la vivienda donde habrían ocurrido los hechos. Por lo pronto, la investigación continúa, en busca de establecer qué ha sido lo que realmente ha sucedido.

APREHENDIDOS. Las fuentes oficiales le informaron a La Posta que, durante el fin de semana, conforme a distintos operativos de nocturnidad llevados a cabo por personal de la comisaría de Lincoln, “se procedió a la aprehensión en la vía pública de dos masculinos, de 21 y 18 años”.

En el mismo sentido explicaron que ambos “se encontraban ocasionando disturbios, alternando el orden público e incitando a la pelea a los transeúntes en la vía pública”.

En consecuencia, se instruyeron actuaciones contravencionales con injerencia del Juzgado de Paz Letrado de Lincoln.

Además, el pasado viernes, personal de la comisaría, durante el mediodía, le dio cumplimiento a una diligencia de allanamiento y detención, dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Junín. Fue en el marco de una causa por “Desobediencia y amenazas”. El procedimiento se materializó “en proximidades de la calle Del Valle al 250 de Lincoln, lugar donde se hizo efectiva la detención de un joven de 23 años y se procedió al secuestro de distintos elementos que guardan relación directa con la investigación”, conforme revelaron.

Las mismas fuentes resaltaron: “El mismo sujeto se encuentra imputado penalmente como autor de reiteradas desobediencias”.

TRÁGICA DECISIÓN. El domingo por la madrugada, personal de la comisaría de Lincoln fue convocada a la calle Pirovano al 600, aproximadamente, a raíz de haberse tomado conocimiento de que un masculino de 69 años habría tomado la drástica determinación de quitarse la vida. “Presentes en el lugar, se certificó la veracidad del llamado. En consecuencia, se instruyeron las actuaciones correspondientes, en las que tomó intervención la Ufij N° 8 del Departamento Judicial de Junín”, informaron al respecto las fuentes consultadas.