Sociedad

Micaela Enrique organiza un encuentro de yoga deportivo

EN MOVIMIENTO.Será el sábado 14 de mayo por la tarde. La convocatoria es abierta para que los y las interesadas conozcan cómo se desarrolla esta disciplina.

El sábado 14 de mayo se realizará un encuentro de yoga deportivo en Lincoln. En el evento se brindarán distintas herramientas para transitar una vida saludable. Estará a cargo de la profesora Micaela Enrique.

La jornada transcurrirá desde las 14:00 hasta las 16:00 horas, en la calle Ituzaingó 1.244, donde se dictan las clases.

“Estamos a media cuadra del campo. A partir de eso, a todo el entrenamiento de correr y de caminar lo vamos a hacer al aire libre, por el campo, para poder conectarnos con la naturaleza, que nos posibilita que esto sea más fluido. Algo muy importante es que se trabaja en la respiración. Aprender a respirar nos da una herramienta muy valiosa para poder llevarla a nuestros días. La idea es que la persona se vaya nutrida y fortalecida para poder llevar estas herramientas a sus días y tener una mejor calidad de vida”, señaló al respecto Enrique.

La profesora, reconocida por su vasta carrera en la danza, ha comenzado hace dos años a transitar el camino del yoga, capacitándose en distintas especialidades, y ahora busca transmitírselas a la comunidad. “Cada mes y medio trato de ofrecer distintos estilos de yoga para que puedan conocerlos, porque hay una diversidad maravillosa y, a lo mejor, cada persona se encuentra en un estilo distinto. Estaría bueno hacer esto y que de a poquito lo vayan conociendo para poder hacer clases después”, manifestó respecto de lo que la ha impulsado a organizar este encuentro.

En cuanto a las inscripciones, indicó: “Me pueden encontrar en Instagram y en Facebook para evacuar cualquier duda que se les presente y por lo que quieran comentarme. Una semana antes, yo voy a abrir un grupo privado, en el que voy enviar toda la información y los voy a ir preparando para que realmente sea un encuentro del que todos disfrutemos. Para inscribirse, pueden enviar un mensaje por WhatsApp al (2355) 694638”.

En referencia al yoga deportivo, la profesora detalló: “Es una disciplina que utiliza muchas técnicas del yoga integrado. Se trabaja, básicamente, con valencias en lo que son la elongación y la flexibilidad, porque vamos a tratar de trabajar desde la articulación. No solamente el músculo, sino que también vamos a poner más énfasis en la articulación, ya que puede traerle beneficios a la parte muscular. Trabaja, también, en la fuerza y el equilibrio, básicamente, a la parte de la concentración, de la tensión, en fijar, en estar en eje. Primero te lleva a lo físico, pero después nos damos cuenta de que trabajamos en un montón de otras cosas en interiores, como, por ejemplo, la ansiedad, que a veces tanto aparece en nuestros días. Es como una herramienta más que nos posibilita a encontrarnos”.

Finalmente, Enrique sostuvo: “El yoga es para todos. El yoga deportivo es más físico, pero también es para todos. Claro que, si hay alguien con una lesión o alguna dolencia muy fuerte, no lo va a poder hacer. Pero después sí, porque les sirve a personas que están con contracturas, a las que necesitan estar más activas y a las que están padeciendo ansiedad y miedo”.