DestacadasEconomía

Mayo trajo un nuevo aumento en los combustibles

SUBAS. A pesar de la postergación de la actualización de impuestos, la nafta y el gasoil sufrieron un incremento de al menos el 4% en el inicio del mes.

A partir de mayo, la nafta volvió a subir en el orden del 4%. A pesar de la postergación de la tercera actualización de los Impuestos al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) que el Gobierno de Javier Milei había dispuesto en febrero pasado, los combustibles volvieron a tener un incremento y en Lincoln la nafta Súper superó la barrera los $1.000.

En este marco, las empresas petroleras actualizaron los valores de los combustibles el 4% debido a la devaluación mensual del peso frente al dólar -del 2%- y al aumento del barril del petróleo.

La decisión fue tomada a pesar de que el Gobierno había postergado por un mes la actualización del impuesto a los combustibles para evitar que hubiera aumentos más fuertes en mayo.

Cabe recordar que desde la asunción de Milei los precios del combustible han quedado liberados por disposición del Ejecutivo nacional. Desde entonces, en cuatro meses se han ajustado el 106%.

EN LINCOLN. En este contexto, las estaciones de servicios de Lincoln ya tienen sus nuevos precios en cartelera.

Tomando como referencia a la empresa estatal YPF, en el Automóvil Club Argentino de la avenida Massey y la calle Rawson el valor de la nafta Súper trepó de los $981 que costaba desde abril a $1.020. En tanto, la Infinia, que estaba en $1.173, ahora cuesta $1.220.

Por su parte, para los vehículos diésel, el Ultra cuesta $1.067. Finalmente, la Infinia Diesel pasó de $1.197 a $1.245.

En otras estaciones de servicios, la nafta Súper superó los $1.030.