DestacadasEconomía

Lincoln recibirá más de $1.000 millones del fondo educativo enviado por el Gobierno bonaerense

PROVINCIALES. En las últimas horas, el Ejecutivo de Axel Kicillof, a través del director general de Cultura y Educación, determinó los coeficientes de los 135 Municipios. El Distrito percibirá el segundo más alto de la Cuarta Sección.

En las últimas horas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, determinó los coeficientes que los 135 Municipios recibirán en concepto de los recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo Nacional. Estas cifras se distribuirán entre los Consejos Escolares del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos.

De esta manera, Lincoln percibirá más de $1.000 millones. Deberá destinar, como mínimo, el 40% de esos recursos a través del Fondo de Financiamiento Educativo a infraestructura escolar, mientras que al restante 60% podrá utilizarlo en aquellos ejes de los que el Municipio requiera.

El Artículo 1 de la Resolución N° 292/2024, firmada por Sileoni, señala que se determina que el “16,14% de los recursos de afectación específica que perciba la Provincia de Buenos Aires, en virtud de la vigencia durante el Ejercicio Fiscal 2024 del Artículo 7 de la Ley Nacional N° 26.075”, será “para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación (abarcando la educación formal como la no formal)”.

De los Partidos de la Región Educativa XIV, Lincoln se encuentra en el segundo lugar entre aquellos que más dinero recibirán, con $1.057 millones, mientras que el que más percibirá es Junín, con $1.398,5 millones. Por su parte, Chacabuco tendrá $925 millones; Florentino Ameghino, $291 millones; General Arenales, $343 millones; General Pinto, $420 millones; General Viamonte, $463,9; y Leandro N. Alem, $445.