DestacadasSalud

Lincoln renovó el convenio con el programa “Miremos Bien”

SALUD. Tras la firma del contrato entre el Municipio y el colegio de ópticos, la presidenta Judith Pizzatti dialogó con La Posta Radio (FM 88.5) sobre la importancia de que la comunidad tome conciencia de dónde adquirir anteojos.

En los últimos días, la Municipalidad de Lincoln renovó el contrato con el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires (Copba), a través del cual se garantizan el acceso a la atención oftalmológica en los centros de salud públicos locales, y la adquisición gratuita de lentes y de marcos recetados para personas sin mutual.

En este contexto, en el programa “Primero lo Primero”, emitido por La Posta Radio (FM 88.5), habló la presidenta del colegio, Judith Pizzatti, quien explicó cómo se lleva adelante el programa de salud visual.

“Es un programa que creamos desde el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires. El programa se llama ‘Miremos Bien’ porque, justamente, nuestro objetivo es que la sociedad tome conciencia, que mire bien dónde adquiere los elementos que van a poner ante sus ojos, ya sean anteojos con graduación como de sol. Es muy importante evitar la compra callejera, evitar asistir a las campañas visuales que se realizan en sociedades de fomento, clubes deportivos y casas particulares. Hay que evitar la compra por internet. Todo eso debe evitarse para tomar conciencia de que nuestra salud visual es el compromiso del propio paciente”, expresó Pizzatti.

En el mismo marco, la representante del colegio de ópticos se mostró orgullosa debido a que Lincoln ha renovado el contrato. “El intendente de Lincoln se presentó para firmar el convenio. Es un Municipio muy comprometido con la salud visual de la sociedad de Lincoln, así que celebramos y estamos orgullosos”, manifestó.

En la misma línea subrayó: “El Municipio detecta al paciente que tiene una dificultad económica o algún impedimento para adquirir esos elementos. Luego el paciente se dirige a las ópticas que están adheridas al programa “Miremos Bien”, en las cuales va a tener la atención de un óptico matriculado (es decir, de un profesional óptico que va a interpretar la preinscripción del médico oftalmólogo que lo deriva a través de la Municipalidad)”.

“Este programa va de los cero a los 100 años. Está en vigencia desde el año pasado, cuando hicimos una prueba piloto. Estamos dando los primeros pasos con mucho éxito y la alegría de los Municipios que adhieren”, declaró al respecto la titular del colegio.

Finalmente, Pizzatti contó que el Club de Leones de Lincoln también ha rubricado el convenio. “Es una de las instituciones a las que convocamos, y que adhirieron y firmaron el convenio. Nuestro objetivo es que la salud visual de los bonaerenses sea asistida por los profesionales”, concluyó.