DestacadasPolítica

Confirmaron la reanudación de dos obras fundamentales para los vecinos del Distrito

LOCALES. El referente del Frente Renovador, Bernardo Baccello, y la concejala Jorgelina Carmisciano visitaron la Dipac para conocer la situación de las cloacas en Martínez de Hoz y el conducto de la avenida 9 de Julio. Anunciaron que ambos trabajos se reanudarán en el mediano plazo.

En los últimos días, el referente del Frente Renovador, Bernardo Baccello, y la concejala Jorgelina Carmisciano estuvieron en La Plata para interiorizarse de algunas obras muy importantes para el Distrito de Lincoln que actualmente están detenidas.

En ese marco, y gracias al acompañamiento y las gestiones del diputado Alexis Guerrera, visitaron el ministerio de Infraestructura, en el que se dirigieron a la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (Dipac). Allí fueron recibidos por la directora Graciela Ambrosolio, quien les brindó detalles del estado de diferentes trabajos.

Al respecto, Baccello indicó: “Una de las buenas noticias que pudimos traer es que la obra del colector cloacal de la avenida 9 de Julio, que estaba paralizada, tiene fecha de reanudación del pasado 22 de marzo. Si bien le indicamos que en Lincoln no se estaba trabajando, la funcionaria explicó que la empresa tal vez esté realizando preparativos y comprando insumos para la inminente reanudación”.

“Con posterioridad a la obra del colector cloacal, sería necesaria una obra en la planta depuradora. Hay que hacer una ampliación y unas mejoras. Hoy la Provincia no está en condiciones de licitar nuevas obras, pero sí se puede hacer la visita para avanzar en el proyecto técnico de los trabajos que serán necesarios en este lugar”, añadió.

EN MARTÍNEZ DE HOZ. Por su parte, Baccello, Carmisciano y Guerrera habían dialogado con Ambrosolio sobre el tendido de cloacas en Martínez de Hoz, una obra muy esperada y cuya detención ha provocado mucha preocupación en los vecinos de la localidad.

Sobre este punto, Baccello dijo: “La situación del tendido de cloacas en Martínez de Hoz es un poco más compleja. Como no escapa a la realidad de la provincia de Buenos Aires, la obra se paralizó. Consta de todo el tendido de la red en la localidad y de la construcción de la planta depuradora. Está en el 95% la obra realizada”.

No obstante, continuó: “Pero sucedió que la empresa presentó una solicitud de ampliación de obra, debido a que un caño que sale desde la subestación de bombeo, que impulsa los desechos hasta la planta, debía cruzar por un predio privado. Los dueños de ese predio no autorizaron el paso, el Municipio se había comprometido a conseguir ese permiso, pero no se logró, y entonces fue necesario hacer todo el trayecto por la línea pública, lo que significa muchos más metros de trabajo y de materiales. Ese pedido de ampliación demoró la continuidad, porque lleva un proceso administrativo”.

“De todos modos, nos dijeron que, para fines de junio o julio, se podrá destrabar ese trámite, y ahí la empresa estaría en condiciones de cobrar ese adicional y de reanudar la tarea. Se calcula que, una vez que el trabajo recomience, la obra debería culminarse en aproximadamente un mes”, finalizó Baccello.