ActualidadDestacadas

Lanzaron la aplicación “Productores en Red”

PREVENCIÓN. Desde el Ejecutivo en conjunto con el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Carrizo, anunciaron una aplicación con la que se va a monitorear los delitos de las zonas rurales.

Hoy por la mañana se llevó adelante una conferencia de prensa en la Municipalidad de Lincoln. En donde estuvieron presentes el Intendente, Salvador Serenal, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Carrizo y el jefe de Gabinete, Ramón Parera. 

Allí se lanzó la aplicación “Productores en Red”, que sirve para monitorear en tiempo real a las zonas rurales, a través de un sistema de alerta que conecta cada tranquera con el Centro de Operaciones de Lincoln y da aviso inmediato a la policía. Con esta nueva herramienta buscamos gestionar emergencias de distinto tipo como abigeato, robos e incendios y sumar mayor capacidad de respuesta para estar más cerca de los vecinos que se encuentran en el campo y proteger su propiedad

En ese marco, el jefe comunal, manifestó: “Este programa presentamos, aparecen estas instituciones intermedias, como la sociedad rural y la patrulla rural. En este caso, es un tema que realmente nos preocupa, que es la prevención y los delitos en la zona rural de nuestro Distrito”. 

Es así que Serenal mencionó la amplitud con la que cuenta el Distrito de Lincoln en la zona rural y habló sobre el programa a utilizar. “La verdad que, si no podemos llevar adelante un programa de trabajo en conjunto, se hace difícil, para las instituciones, las personas que trabajan en el campo, y principalmente para la patrulla rural, porque no hay recursos humanos que alcance”, dijo al respecto. 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, explicó el porqué de la intervención de esta aplicación. “En relación a los últimos hechos que han acontecido a la zona rural, que nos preocupa de sobremanera a este gobierno, la cantidad de delitos, ya sean mínimos o máximos; la idea es aplicar la tecnología a la prevención del delito y teniendo en cuenta que nuestro Distrito es uno de los más extensos de la provincia de Buenos Aires, donde la cantidad de caminos rurales a veces se hace imposible que estén todos patrullados, por la cantidad de los efectivos policiales que tenemos en nuestro partido, y que a su vez la cantidad de móviles para recorrer, teniendo en cuenta que muchos de los campos y los lugares que están sin habitar, han acontecido delitos que necesitan de mayor personal”, resaltó Carrizo. 

En ese sentido, Carrizo subrayó: “El desafío de este servicio, es brindar mayor seguridad a los productores rurales del Distrito, es simple y eficiente, porque esta aplicación la puede usar cualquier persona que tenga un celular. Es una aplicación que se usa, con una tecnología para mejorar la gestión de emergencia en la zona rural, mediante la integración de recursos y datos para una respuesta más efectiva ante una alerta, esto quiere decir que, desde el Centro de Operaciones, vamos a tener la alerta del vecino y de esa forma vamos a poder geolocalizar la llamada y enviar de inmediato el recurso al lugar requerido. Más adelante lo programaremos para tener un mapa del delito y saber cual es la zona o el lugar donde más se requiere el patrullaje y la presencia policial”.