DestacadasPolítica

Jorgelina Carmisciano criticó al oficialismo local y “La Libertad Avanza”

POLÍTICA. La edil de “Unión por la Patria” expresó públicamente su descontento con el resto de los bloques, ya que no han querido darle despacho de comisión al expediente que expresa su rechazo ante el cierre de los centros de referencia.

La primera sesión ordinaria del 2024 ha dejado tela para cortar. Desde “Unión por la Patria” manifestaron su disconformidad porque el oficialismo local y “La Libertad Avanza” se niegan a tratar los proyectos presentados por el sector peronista.

En este marco fue la edil Jorgelina Carmisciano quien informó públicamente que no le han dado despacho en la comisión de Acción Social, Educación y Cultura al expediente que expresa su rechazo ante el cierre de los centros de referencias (CDR), “por no tener información de cómo funcionaban los CDR”, conforme argumentó.

De este modo, la concejala peronista contó en sus redes sociales: “Tuvimos reunión de la comisión de Acción Social, Cultura y Educación en el Concejo Deliberante para tratar el proyecto en repudio al cierre de los 59 centros de referencia pertenecientes al ex ministerio de Desarrollo Social de la nación (actual ministerio de Capital Humano)”.

Luego prosiguió: “La ministra Sandra Pettovello decidió arbitrariamente cerrar los CDR en todo el país, por ser prejuiciosa, y, además, por recortar las políticas sociales y el acceso a las mismas, que es lo que vinieron a hacer. Y, tras eso, en la comisión los bloques oficialistas y el de ‘La Libertad Avanza’ no dieron despacho al expediente por no tener información de cómo funcionaban los CDR”.

Por último, Carmisciano insistió: “El proyecto sigue en comisión, pero lo vamos a sacar, porque lo queremos tratar. Son miles de puestos de trabajo que están en juego. Son menos recursos territoriales para el Distrito y es la forma de hacerle creer a la sociedad que cierran ‘aguantaderos militantes’, y lo que hacen es joder a los que menos tienen”.