DestacadasSociedad

Homenajearon a Abraham Lincoln, al conmemorarse 159 años de su muerte

ACTO. La ceremonia tuvo lugar en el hall del Palacio municipal y fue encabezada por el intendente Salvador Serenal, quien expresó sobre el prócer norteamericano: “Su lucha y su bandera a favor de la igualdad y la unión deben ser fuente de inspiración para seguir poniendo fuerzas, y enfrentar los desafíos que tenemos como nación en nuestro tiempo”.

Hoy, a las 16:30 horas, en el hall del Palacio municipal tuvo lugar el acto protocolar en conmemoración del 159° aniversario del fallecimiento de Abraham Lincoln, decimosexto presidente de Estados Unidos y debido a quien, en su homenaje, la ciudad y el Distrito llevan su nombre.

Tras la ceremonia, que contó con las presencias de autoridades comunales, el intendente Salvador Serenal expresó: “A 159 años de su fallecimiento, homenajeamos la memoria de Abraham Lincoln, líder político fundamental de la historia moderna y de quien orgullosamente tomamos nuestro nombre, como Distrito y ciudad. Su lucha y su bandera a favor de la igualdad y la unión deben ser fuente de inspiración para seguir poniendo fuerzas, y enfrentar los desafíos que tenemos como nación en nuestro tiempo”.

LINCOLN. Abraham Lincoln nació en Hodgenville, Estados Unidos, el 12 de febrero de 1809 y murió asesinado el 15 de abril de 1865 en Washington.

Fue un abogado y político estadounidense, y el decimosexto presidente de su país (entre 1861 y 1865).

Siempre evocado como el presidente que ha abolido la esclavitud, Lincoln es una de las figuras más admiradas de la historia estadounidense. La honestidad, la fortaleza de espíritu y la profundidad de su pensamiento y de sus convicciones, patente en sus escritos y discursos, sobresalen entre las virtudes de un estadista cuya actuación no estuvo exenta de vacilaciones.

Luego de su muerte, la primera ciudad fundada en la provincia de Buenos Aires lleva su nombre. Eso ocurrió el 19 de julio de 1865 en el noroeste bonaerense.