Policiales

Un hombre fue detenido, imputado por “Tentativa de homicidio”

VIOLENCIA. Permanece tras las rejas, tras un grave suceso acaecido el lunes por la tarde. Un chico de 15 años sufrió una profunda herida de arma blanca.

El lunes por la tarde, en plena vía pública de Lincoln, “un sujeto hirió a un chico de 15 años, luego de haber amenazado con una cuchilla a una ciudadana”.

Según lo informado por fuentes oficiales a La Posta, “un menor de 15 años, asistido por su madre, de 36, denunció que el lunes, a las 17:50 horas, se dirigía junto con un amigo de 16 años a la esquina de las calles Urquiza y Virgilio Tedín, ya que la madre del chico de 16, una mujer de 33 años, estaba teniendo una confrontación con dos ex amigos (uno de los cuales tiene 23 años, mientras que la edad del otro no trascendió )”.

Al haber arribado al sitio, “observaron que el individuo de 23 años tenía una cuchilla, con hoja de 30 centímetros y cabo de madera, y le tiraba puntazos a la mujer, sin haber logrado herirla, mientras que el otro sujeto estaba con un caño en sus manos”, conforme precisaron las mismas fuentes. Y agregaron: “Al verlos, el hombre armado con la cuchilla los amenazó de muerte y comenzó a tirarles puntazos a los menores, habiéndole causado un corte en el tórax dorsal, de unos cuatro centímetros, al chico de 15 años”.

El médico dictaminó que el joven presentaba “una herida cortopunzante en la parte dorsal del tórax, de cuatro centímetros, profunda, y un hematoma en la región escapular”. Entonces, se procedió a la aprehensión del “agresor”.

Desde la Ayudantía Fiscal local ordenaron recabar los testimonios de las víctimas, que se notificara al imputado aprehendido sobre la formación de la causa en su contra por “Tentativa de homicidio” y que éste quedara alojado en la dependencia policial.

Después de haber prestado declaración indagatoria, se ordenó que el sujeto continúe detenido.