Salud

El Municipio renovó el convenio con el colegio de ópticos para anteojos recetados

ACUERDO. La campaña de salud visual desarrollada por el Copba concientiza a la población respecto al daño que provoca la utilización de anteojos y de lentes para sol sin ningún tipo de control óptico profesional.

La Municipalidad de Lincoln renovó el convenio con el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires (Copba), mediante el cual se garantizan el acceso a la atención oftalmológica en los centros de salud públicos locales y también la adquisición gratuita de lentes de marcos recetados para personas sin mutual.

Esta semana, en La Plata, en el marco de la presentación del programa “Miremos Bien”, impulsado por el Copba, el intendente Salvador Serenal mantuvo una reunión con su presidente, Judith Pizzatti, y acordó la renovación del convenio que les garantiza a los vecinos que no cuentan con cobertura médica acceder a un par de anteojos (marco y/o lente) de calidad.

Desde la secretaría de Salud indicaron que “este beneficio alcanza a las personas sin cobertura social que pueden solicitarlo a través del Hospital Municipal de Lincoln ‘Doctor Rubén Omar Miravalle’, mediante la presentación de receta médica emitida por un oftalmólogo que se desempeñe en un centro de salud público local”.

“Para acceder al marco o al lente, el paciente debe contar con el carnet 1 hospitalario al día y acercarse al Servicio Social del hospital municipal con la correspondiente receta médica emitida por un oftalmólogo del hospital, Caps o unidad sanitaria del Distrito”, informaron.

La campaña de salud visual desarrollada por el Copba busca la concientización en la población respecto al daño que provoca la utilización de anteojos y de lentes para sol sin ningún tipo de control óptico profesional.