DestacadasEconomía

El Municipio aumentará el 20% el sueldo básico y les otorgará una suma fija a sus trabajadores

RECOMPOSICIÓN SALARIAL. Con este incremento, los haberes de los empleados comunales alcanzarán una actualización que supera el 100% respecto a diciembre del 2023. Además, anunciaron que trabajan en la implementación de nuevas subas en los próximos meses.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que los y las agentes municipales percibirán un nuevo incremento del 20% en los haberes correspondientes a abril. Además, se aplicarán dos aumentos, en conceptos remunerativos, que representan una mejora de $17.000 en los haberes.

Con estas subas, el sueldo municipal alcanzará una actualización que supera el 100% respecto a diciembre del 2023.

Desde el Departamento Ejecutivo precisaron que el martes 30 de abril se concretará otro de los tramos de la suba anunciada para el primer trimestre del año, prevista en el 98% en relación con diciembre pasado. También se dispuso un aumento extra a partir de la actualización de dos sumas fijas que perciben los empleados de planta: el presentismo pasa así de $3.000 a $10.000; y la bonificación remunerativa se incrementará de $7.000 a $20.000.

En la misma línea, desde el Departamento Ejecutivo informaron que “se trabaja para concretar un nuevo aumento sobre el básico durante los próximos meses, con el objetivo de continuar en esta senda de mejora gradual de los sueldos de los empleados de la administración municipal”.

“Como lo venimos haciendo, la idea es que el próximo aumento también sea sobre el básico, para que de esta manera impacte en la planta activa y también alcance a los más de 600 jubilados de la administración municipal”, señaló el secretario de Hacienda, Alberto Sala.