DestacadasPolítica

El Ejecutivo le respondió a “Unión por la Patria” tras la solicitud de una canasta básica escolar

POLÍTICA. A través de una nota enviada por la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, desde el Municipio manifestaron que “desde hace cuatro años se lleva adelante un programa de entrega de kits de útiles escolares”.

Días atrás, desde el bloque de concejales de “Unión por la Patria” de Lincoln presentaron un proyecto de comunicación con el fin de solicitarle al Departamento Ejecutivo que les realice la entrega de una canasta básica escolar a chicos y chicas en situación de vulnerabilidad.

Sin embargo, al no haber tenido tratamiento el tema en las sesiones autoconvocadas, desde el peronismo decidieron enviarle una nota al intendente, la cual fue respondida por la secretaria de Acción Social, Valeria Menna. La funcionaria local aseguró: “Desde hace cuatro años se lleva adelante un programa de entrega de kits de útiles escolares”.

En el mismo sentido, desde la Comuna se dirigieron al Concejo Deliberante y expresaron: “Desde hace cuatro años, la Municipalidad de Lincoln cuenta con el programa de entrega de kits de útiles escolares a las familias con vulnerabilidad económica y social que habitan el Distrito de Lincoln. A dicho programa lo coordinan, de forma conjunta, la secretaría de Acción Social, y la secretaría de Cultura y Educación”.

“El programa se instrumenta de la siguiente forma: la familia que requiere ingresar al programa se dirige a la trabajadora social del barrio donde reside la familia. Allí se le realizará un informe, el cual será evaluado por la secretaria de Acción Social, y, una vez determinado el estado de vulnerabilidad de la familia, ésta ingresará al listado que se le otorga a la secretaría de Cultura y Educación, la cual trabaja desde el equipo psicopedagógico, y dicha área municipal hace entrega de los kits”, describieron.

Por último, la nota que le responde a “Unión por la Patria” manifiesta: “Este programa tiene como objetivo acompañar a las familias de nuestro Distrito, por una decisión del intendente, siendo esta obligación enteramente una responsabilidad del Gobierno provincial”.