DeportesDestacadas

Matías Rossi ya se probó el buzo del Lincoln MotorSport

AUTOMOVILISMO. El piloto oriundo de Del Viso visitó la ciudad y dejó todo listo para su vuelta al Top Race V6.

El piloto Matías Rossi visitó Lincoln y estuvo ultimando detalles con el equipo del Lincoln MotorSport de cara a su vuelta al Top Race V6, cuya fecha de inicio es este fin de semana, en Rosario.

El bicampeón pasó por las instalaciones de la escudería y conoció a los integrantes de la misma. También chequeó la posición de la butaca del Ford Mondeo al que estrenará en el autódromo de la ciudad santafesina.

El Lincoln Motorsport ha anunciado el retorno del bicampeón Rossi para afrontar el trigésimo Campeonato Argentino de Top Race V6, la categoría más competitiva y potente del país. El corredor materializará su regreso luego de cuatro temporadas habiendo competido con el Ford Mondeo 117.

Además de Rossi, el equipo linqueño cuenta con las presencias de Marcelo Ciarrocchi y Michell Bonnin.

Rossi había debutado en esta divisional en el 2008 con un Mercedes-Benz del Tauro Sport Team. El 16 de noviembre de aquel año había alcanzado su primera victoria en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia, mientras que la última contienda en la que había participado había sido el 19 de diciembre del 2020 en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

En el 2017 se había sumado al Toyota Gazoo Racing, con el que había conseguido dos campeonatos argentinos, en el 2019 y el 2020. En ambos certámenes se había impuesto en cuatro oportunidades. En total, Rossi lleva disputadas 103 carreras y tiene quince triunfos. Durante este año volverá a ser protagonista de la división Top Race, cuya jornada inicial se pondrá en marcha el 17 y el 18 de febrero, corriendo para la escudería linqueña.