Economía

Consultoras prevén que la inflación seguirá siendo de dos dígitos

Luego del 13,6% registrado en febrero por el Indec, las consultoras privadas comenzaron a publicar sus proyecciones finales de inflación para marzo, a la cual estiman en un rango de entre el 10,5% y el 13%. Por esta razón, el acumulado del primer trimestre del 2024 superaría el 50%.

En este sentido, la consultora “C&T Asesores Económicos” estimó que la inflación minorista de marzo se ha ubicado en el 13%, producto de las subas en las dos primeras semanas del mes último en las áreas de educación, electricidad y prepagas. No obstante, ha mermado el incremento en alimentos y bebidas, y en productos para el hogar.

“En la inflación núcleo, sacando precios estacionales y los regulados, los valores están moviéndose debajo del 10% mensual. Probablemente la inflación esté en el 13% a fines de marzo, con una tendencia a la baja”, destacó la economista y directora de esa consultora, María Castiglioni.

En el ámbito del Gran Buenos Aires, la entidad privada ha indicado que, después de un arranque de marzo con fuertes subas, especialmente en educación, electricidad y prepagas, había habido una fuerte desaceleración a partir de la segunda semana.