ActualidadDestacadas

Los Bomberos Voluntarios ya llevan cuatro días trabajando en un incendio

SINIESTRO. Desde el jueves, con guardias rotativas, los servidores públicos tratan de sofocar el foco ígneo generado en el establecimiento conocido como “Altos de Bermúdez”.

El pasado jueves, aproximadamente a las 11:00 horas, sonó la sirena del cuartel ubicado en la calle Lavalle y desde entonces el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lincoln está afectado a un incendio desatado en una planta de silos del establecimiento conocido como “Altos de Bermúdez”, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 50, en dirección a Vedia.

Al principio se informó sobre un “principio de incendio”, pero con el correr de las horas, debido a la complejidad del siniestro, todo se hizo más difícil.

Así comenzaron a pasar los días y los integrantes del cuerpo activo continuaron trabajando, tratando de controlar el incendio en el silo, con guardias rotativas del personal de aproximadamente cuatro o cinco horas. Mañana, a las 11:00, se cumplirán cuatro días ininterrumpidos de arduo trabajo, al que se le ha destinado muchísimo capital humano, como así también móviles y herramientas.

Además de todo el material específico, fue necesario utilizar palas mecánicas que movieron y removieron el cereal quemado que los bomberos han ido extrayendo del silo siniestrado.

Se fue haciendo el vaciamiento del contenedor y, luego de haber enfriado el cereal, se lo fue quitando del lugar. No obstante, al cierre de esta edición las tareas continuaban con el objetivo de evitar nuevos inconvenientes.

CAPACITACIÓN

Durante la pasada semana, integrantes del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Lincoln realizaron una visita a la empresa “Agro Leben”, de forma conjunta con la empresa de seguridad e higiene SIL.

En ese marco se analizaron posibles planes de evacuación ante una emergencia, se recorrieron las instalaciones y se revisaron las medidas de seguridad de la empresa.