ActualidadDestacadas

Construyen nuevas rampas de acceso en veredas de la ciudad

MEJORAS URBANÍSTICAS. La cuadrilla municipal trabaja, en la esquina de las calles Mitre y Alberdi, en la adaptación de las ochavas para facilitar la instalación de las subidas para el ascenso y el descenso a las veredas de personas con movilidad reducida.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que la cuadrilla de la secretaría de Obras Públicas trabaja en la construcción de nuevas rampas de acceso para personas con discapacidad en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, desde el área explicaron que, desde los últimos días, la cuadrilla municipal está trabajando, en la intersección de las calles Mitre y Alberdi, en la adaptación de dichas esquinas, sobre las cuales se están instalando rampas para personas con discapacidad o con movilidad reducida.

“Continuamos trabajando en la adecuación de las esquinas céntricas con nuevas rampas para mejorar el acceso de personas con discapacidad motriz. En esta oportunidad, se trabaja en las inmediaciones del Banco Provincia, el Juzgado de Faltas y el teatro ‘Porta Pía’”, reveló el secretario de Obras Públicas, el arquitecto Roberto Cosentino.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, este tipo de labores ayudan a brindar mayor accesibilidad y movilidad a todos los transeúntes.

En aquellos sectores donde las veredas no están adaptadas, se procede a la demolición y a la reconstrucción de las esquinas, para convertirlas en rampas que garanticen el ascenso y el descenso a la calzada de personas con discapacidad motriz, adultos mayores y niños.