DestacadasPolítica

Baccello confirmó que se han relanzado las líneas de financiamientos a productores bonaerenses

GESTIÓN. En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), el referente del Frente Renovador se refirió a la nueva etapa de la iniciativa de beneficios.

Desde el ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires volvieron a lanzar beneficios para impulsar la producción, y potenciar el crecimiento de pequeños y medianos productores.

En este marco, el ex concejal y referente del Frente Renovador en Lincoln, Bernardo Baccello, dialogó con La Posta Radio y contó las novedades.

Primero afirmó: “Esto va en línea con lo que pregona nuestro espacio político, por el que nosotros militamos, que va de la mano con sostener la producción, el emprendimiento, la actividad económica, si bien hoy tenemos un Gobierno nacional que, a diferencia de acompañar al sector productivo, pareciera que le está poniendo la tapa en la olla”.

También dijo: “Por suerte, en la provincia de Buenos Aires contamos con un Gobernador que no la ve de esa manera y que entiende que es importante que el Estado acompañe, a través de subsidios en la tasa, en conjunto con el Banco Provincia o acercando parte del Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, en función de acompañar a los productores de la provincia”.

Con respecto al relanzamiento de estas líneas de financiamientos, el referente del Frente Renovador comentó: “La semana pasada tuve conocimiento de estos programas que se están impulsando desde el ministerio de Desarrollo Agrario. Con el ministro Javier Rodríguez estuve dialogando para poder acercar y dar a conocer cuáles son los distintos beneficios a los productores de nuestra ciudad. De alguna u otra manera, lo que nosotros hacemos es acercar los diferentes programas que la Provincia tiene para ofrecer estas cuestiones”.

A continuación, detalló: “Son tres líneas distintas. Una está dirigida al sector apícola y tiene que ver con una línea de financiamiento de hasta $5 millones, aproximadamente, y a tasa cero de devolución. Esto quiere decir que el productor que acceda al beneficio no va a tener que devolver más que lo que recibe. Ahora sí puede variar en términos económicos de pesos, ya que el importe se va a ir ajustando al capital que reciba en el valor de la miel. Por ejemplo, si recibí tantos kilos de miel en pesos, voy a devolver los mismos kilos de miel, pero sin ninguna tasa de interés”.

Y continuó: “Después tenemos dos líneas más, dirigidas a productores agropecuarios, con un tope de hasta casi $10 millones (o sea, 50 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles), por lo cual, en el momento en que se solicita el préstamo, se observa cuál es el valor del Mínimo, Vital y Móvil, con beneficios y subsidios en la tasa de interés de hasta casi 18 puntos”.

En el mismo sentido, Baccello resaltó: “Y para los productores de la agroecología hay una línea de financiamientos de hasta 25 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y el beneficio en el subsidio de la tasa es de hasta 27 puntos. Desde nuestro espacio tratamos de articular con el ministerio de Desarrollo Agrario y vamos a ver si, en conjunto con el Inta, se puede llegar a convocar a los productores para acercar una charla y demás”.

Por último, cuestionó la falta de difusión de la Municipalidad de Lincoln al respecto y dijo: “Notamos que desde el Gobierno provincial hay muchas de estas políticas dirigidas a los bonaerenses, y a veces notamos que desde la Municipalidad no replican estas cuestiones. Es por esto que nosotros tratamos, en este sentido, de acercarles a los productores para que conozcan los beneficios que hay y ayudar a los productores e, indirectamente, a los trabajadores que se benefician con estas inversiones”.