DestacadasSociedad

Arenaza celebró su 120° aniversario

SOCIEDAD. Junto con vecinas y vecinos, la localidad festejó un nuevo año de vida. En el acto protocolar se les realizaron reconocimientos a instituciones y también hubo actuación de peñas locales.

El martes 19 de marzo, Arenaza celebró su 120° aniversario en un emotivo acto que les dio lugar a reconocimientos de vecinos e instituciones de la localidad, y también hubo actuaciones de peñas locales. En el mismo marco se colocó una placa en el Museo Histórico por su 25° aniversario.

El acto oficial, encabezado por el intendente municipal Salvador Serenal y la delegada de Arenaza, María Rosa Buffa, contó con las presencias de secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, otros delegados, ediles del Honorable Concejo Deliberante, autoridades educativas, representantes de instituciones intermedias y la comunidad.

En el momento de hacer uso de la palabra, el jefe comunal manifestó su afectuoso saludo y sus felicitaciones a todos los vecinos de Arenaza por este festejo. Además, afirmó que las instituciones intermedias de una comunidad “son el alma de un pueblo”, porque es a través de ellas como “los vecinos empujan hacia delante, cada uno desde su lugar, para que Arenaza siga creciendo”.

A su turno, Buffa pronunció unas emotivas palabras en las que remarcó que Arenaza “es el lugar donde crecieron mis abuelos y mis padres, y hoy lo hacen mis hijas. Este 120° aniversario de nuestra localidad me encuentra en un nuevo rol de mucha responsabilidad, y por el que tengo el compromiso y las ganas de acompañarlos para que nuestra querida localidad siga creciendo”.

Durante el acto, Serenal hizo entrega de dos reconocimientos, uno para el personal de la unidad sanitaria y otro al de la delegación municipal. “Son dos instituciones que encarnan ejemplos de constancia, compromiso y la permanente acción de continuar adelante, construyendo el mejor futuro”, enfatizó el jefe distrital.

FESTEJOS. Tras el acto protocolar, se celebró una emotiva ceremonia en el Museo Histórico de Arenaza, donde se colocó una placa en conmemoración del 25° aniversario de su fundación.

Posteriormente, y tras la misa en la que la comunidad honró a su patrono, San José, en su día, la jornada se despidió disfrutando del tradicional corte de torta y al compás del espectáculo ofrecido por la peña local “El Rejunte Guitarrero”.