Una mujer perdió todos sus ahorros por un “cuento del tío”
EN LINCOLN. Engañada, la vecina le entregó una importante cantidad de dólares y pesos a un individuo. La habían contactaron mediante la línea telefónica fija, simulando ser su hijo.
Una mujer fue víctima del delito conocido como “cuento del tío” y perdió sus ahorros familiares en una estafa.
De acuerdo al detalle aportado por fuentes oficiales a La Posta, “una mujer de 74 años denunció que, cuando se hallaba en su domicilio, ubicado en la calle Del Valle, entre la avenida Massey y la calle San Martín de Lincoln, había recibido un llamado al teléfono fijo de su hogar de un masculino, quien le había manifestado ser su hijo y que el Gobierno había sacado un decreto por el cual debían cambiar sus ahorros, debido a un cambio de la moneda nacional e internacional; y que, una vez reunidos los ahorros, se los entregara a una persona que estaba afuera, quien luego se los llevaría al llamante”.
“La denunciante reunió una suma importante de dólares estadounidenses y moneda argentina, habiéndole entregado dicho dinero a una persona de sexo masculino. Luego de ello decidió llamar al celular de su hijo y, tras haber hablado con él, advirtió que había sido estafada”, añadieron.
Desde la Ayudantía Fiscal linqueña dispusieron la apertura de una causa caratulada “Estafa”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín.