DestacadasPoliciales

Una mujer fue aprehendida tras haber atacado a su hijo y haber herido a un efectivo policial

ILÍCITO. En el marco de un conflicto familiar, un linqueño fue amenazado con un cuchillo por su propia madre. Cuando los uniformados intervinieron, uno de ellos sufrió un corte en una mano. La atacante fue a parar a la comisaría.

Un violento hecho se suscitó este miércoles por la noche en el barrio Sagrado Corazón de Lincoln.

En el marco de un conflicto familiar entre un hombre y su madre, la mujer lo dañó con un cuchillo, hirió a un uniformado y terminó imputada por “Atentado, resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín.

Fuentes oficiales le confiaron a La Posta que, el miércoles por la noche, personal de la comisaría de Lincoln acudió a un domicilio ubicado en proximidades de la calle Jorge Newbery al 700, donde constató que “se estaba desarrollando un conflicto familiar entre un joven de 28 años y su progenitora de 54”.

De acuerdo al detalle, en el momento en que la situación había sido controlada y el joven se retiraba del lugar, “su progenitora salió del interior del domicilio nuevamente totalmente alterada y con un cuchillo en la mano, argumentando querer matar a su hijo”, conforme revelaron.

Esa situación ameritó una nueva intervención de los efectivos policiales, quienes también tuvieron que evitar ser agredidos por la mujer. No obstante ello, “uno de los uniformados, en el momento de la aprehensión de la femenina, fue herido en una de sus manos con el cuchillo que la agresora manipulaba”, según consta en el informe oficial.

A pesar de la violenta situación, las lesiones sufridas por el efectivo policial “no revisten gravedad alguna”.

En consecuencia, se instruyó la mencionada causa, caratulada “Atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones”.

EBRIEDAD Y DESORDEN. El martes por la noche, personal de la comisaría de Lincoln fue convocado a la terminal de ómnibus de Lincoln, donde un hombre en estado de ebriedad alteraba el orden público.

Los efectivos aprehendieron al sujeto, de 33 años, a quien se le instruyó un sumario contravencional por “Infracción a la Ley N° 8.031”, con la intervención del Juzgado de Paz Letrado de Lincoln.