Sociedad

Una linqueña pidió ayuda para costear un tratamiento y logró reunir el dinero

EN MUY POCAS HORAS. Martina López Guerrero, de 20 años, solicitó asistencia para juntar $240.000. Rápidamente, la comunidad solidaria de Lincoln colaboró. “Gracias por ayudarme, por compartir, por hacer que todo sea tan rápido”, expresó.

Martina López Guerrero tiene 20 años y su vida cambió cuando le diagnosticaron cáncer de ovario. Rápidamente, dio a conocer la historia en las redes sociales y, una vez más, la comunidad solidaria de Lincoln respondió y la ayudó a reunir dinero.

El 6 de septiembre, Martina había explicado: “Me sometí a una cirugía en la que me sacaron un tumor, junto con uno de mis ovarios, pero pudieron conservarme el útero y el ovario derecho. El primer tratamiento al que tengo que someterme cuesta $240.000”.

Afortunadamente, dos días después, la joven se mostró sumamente agradecida y emocionada debido a que, gracias a la ayuda de los vecinos y las vecinas, ha logrado alcanzar el monto estipulado para el primer tratamiento.

“No puedo explicar la emoción que tengo. Estoy llorando de felicidad desde hace 20 minutos. Mil gracias por ayudarme, por compartir, por hacer que todo sea tan rápido. Ya tengo la plata para costear el primer tratamiento, y es todo gracias a cada uno de ustedes”, resaltó.

“Gracias infinitas. Sé que se vienen meses difíciles transitando las ‘quimios’ y que éste es el principio, pero me siento con muchísima fuerza y quería ser completamente transparente, apenas consiguiera lo que les había pedido. Cada uno de sus mensajes me da energía. Por mí y por todas. Esto es una ganada de todas las que vienen, y se siente hermoso. La prevención del cáncer de ovario/mama salva vidas”, concluyó.

Afortunadamente, hoy Martina inició el tratamiento.