Deportes

Gabriel Biffi obtuvo excelentes resultados en la copa “Rocky”

FISICOCULTURISMO. El atleta linqueño ganó la categoría Menphysique Master +40 y fue subcampeón de Open. En diálogo con La Posta, repasó sus próximas competencias.

El atleta linqueño Gabriel Biffi volvió a subir al lugar más alto del podio de la categoría Menphysique Master +40 y, además, fue subcampeón de la división Open en la copa “Rocky”.

El menphisyque es una rama del fisicoculturismo que busca mayores simetrías en el cuerpo, y hasta su vestimenta es diferente.

En diálogo con La Posta, Biffi se refirió a sus logros y contó cuáles serán los próximos torneos en los que intervendrá.

“Me fue muy bien, por suerte, en mi categoría, que es Menphysique Master +40. Salí campeón. Y fui subcampeón de la categoría Open. Esa división no se maneja por edad, sino por estatura (o sea que se compite contra gente de todas las edades)”, relató el atleta local.

“Estoy muy contento. Disfruté mucho del campeonato. Cada vez se disfruta más. Y, en cuanto a las condiciones físicas, llegué súper bien. La verdad es que estamos muy contentos”, resaltó.

En la misma línea agregó: “Esto fue la copa ‘Rocky’, que se hizo en las salas ‘Siranush’, en Palermo, donde se hace siempre. Ahora ya estoy enfocado en la ‘Excálibur BA’ Cup, en la que gané el año pasado”.

“Estoy muy enfocado y con todas las baterías preparadas, también, en el Mister ‘Olimpia’. Ése es un torneo internacional en el que participa gente foránea. Se hará en Buenos Aires el 19, el 20 y el 21 de noviembre, en el hotel ‘Hilton’. La ventaja que te dan en mi categoría, la Master +50, es que voy a tener más posibilidades. Les darán a los ganadores las ProCars, por lo que ya pasaría de competir en una rama amateur a hacerlo de forma profesional, algo que sería buenísimo”, manifestó Biffi.

Finalmente, Gabriel reveló sus sensaciones acerca del más reciente certamen. “En términos generales, estoy muy bien, muy contento y cada vez más enganchado y enfocado en lo que vendrá. Estoy trabajando con mi equipo. José Oliveros es mi entrenador. Los integrantes del equipo somos seis y estamos muy contentos”, concluyó.