Actualidad

Una familia de Martínez de Hoz construyó su casa a través del Plan de Viviendas “Semilla”

LOCALES. El intendente Salvador Serenal participó en la entrega de la llave de la unidad habitacional. Hasta ahora son doce las familias del Distrito que han accedido a su propio hogar mediante este programa.

El viernes, la familia de Silvana Sánchez se convirtió en legítima propietaria de su nuevo hogar.

De este modo, doce de los primeros veintinueve beneficiaros del Plan de Viviendas “Semilla” han concretado el sueño de tener su casa propia.

Al respecto, el jefe comunal de Lincoln, Salvador Serenal, expresó: “Me llena de orgullo ver cómo familias de Lincoln y de distintas localidades de nuestro Distrito (como hoy es el caso de Silvana) pueden acceder a la vivienda propia a través del plan de vivienda evolutiva”. Y remarcó: “Es muy importante que podamos darle alcance federal a este plan y que vecinos que contaban con un terreno, pero no tenían acceso a un crédito, hoy logren construir su hogar”.

En esta primera etapa se edifican veintinueve módulos habitacionales, distribuidos entre Lincoln, Roberts, Pasteur, Arenaza y Martínez de Hoz, de los cuales doce ya están habitados por sus respectivos adjudicatarios.

Cada casa está construida bajo el concepto de “vivienda evolutiva”. En todos los casos, el Municipio entrega los materiales necesarios para la ejecución de la obra, de acuerdo al avance de la misma, en distintas etapas.

En este contexto, los beneficiarios cuentan con el asesoramiento técnico en todas las instancias de la labor y en la elaboración de los planos correspondientes.

Además del intendente, también participaron en la entrega de esta nueva vivienda la secretaria de Gobierno, Susana De La Torre; el delegado de Martínez de Hoz, Ermindo Prada; y el equipo de la dirección de Viviendas comunal.