CAVUL cayó en su debut en el Pre-Federal
BÁSQUET. Perdió 86 a 73 ante Nueve de Julio, por la segunda fecha de la zona 1. Franco Farina se destacó en el “Vago”.
CAVUL debutó en el Pre-Federal con una derrota por 86 a 73 ante Nueve de Julio de Junín, por la zona 1. Fue en el marco de la segunda fecha del certamen de básquet provincial.
Fue un cotejo parejo desde el principio. Ofensivamente, el equipo de Lincoln atacó por todos lados a su adversario. Los refuerzos se destacaron y dejaron conforme al director técnico Eduardo “papón” Freston.
Sin embargo, el Celeste salió en el tercer cuarto sin uno de sus referentes, Juan Eder, lo que hizo que perdiera el ritmo. Entonces empezó a sentir los embates adversarios. También sufrió la ausencia de Ezequiel “quiqui” Urbieta en la cancha.
En diálogo con La Posta, el entrenador del “Vago” contó cómo había sido el cotejo. “Jugamos un buen partido, mejor que lo que esperaba para el debut, pese a no haber disputado partidos amistosos, habiendo tenido un interesante ritmo basquetbolístico. Porque venir sin jugar (sobre todo, con este equipo, que está compitiendo en el Pre-Federal) se sintió. Y, además, se dividió en dos tiempos”, dijo.
“El primer tiempo fue muy bueno. Manejamos totalmente el partido y pudimos frenar a Nueve de Julio y dejarlo en 34 puntos, habiendo llegado a sacarle 16 de diferencia. Pero, en el segundo período, comenzamos a sentir el cansancio. Al no haber tenido a Ezequiel ‘quiqui’ Urbieta, eso nos complicó en el recambio de los grandes y, además, nos generó un desgaste de mucho tiempo en la cancha, por no poder rotarlos. Se sintió la falta de ritmo basquetbolístico. Los jugadores empezaron a sentir el cansancio y eso hizo que no defendiéramos bien. Tampoco pudimos correr. Ellos (por Nueve de Julio) comenzaron a manejar los tiempos del partido… Pero me quedé muy conforme y muy a gusto con el equipo”, evaluó Freston.
Por otro lado, el entrenador del Celeste reveló cómo se han adaptado al plantel las incorporaciones. “Los refuerzos se adaptaron rápido al plantel. Aimar Chemile venía jugando y ya nos conoce, y yo sabía lo que nos puede dar. Franco Farina, como pivote, fue muy importante bajo el aro. Su trabajo fue tremendo. Y tuvo un excelente nivel el juvenil Valentín Ferraresi, un chico muy intenso, que debió jugar con jugadores más grandes que él, pero su intensidad lo ayudó mucho en las recuperaciones defensivas y en las marcas de los grandes del otro equipo”, opinó.
“Nueve de Julio es un equipo muy largo, que tiene mucho recambio, y creo que ahí estuvo el porqué de haber ganado el partido. Eso le permitió llegar al último cuarto con un poco más de resto físico que nosotros. Ahí estuvo la clave”, expresó “Papón”.
Finalmente, Freston se refirió a lo que vendrá. “Esto recién ha empezado. El equipo demostró que tiene actitud, jugó de igual a igual y manejó los tiempos del partido durante casi tres cuartos. Lo que nos faltó fue en lo que nos resta trabajar, que es encontrar ritmo y comenzar a jugar partidos. Ahora esperamos tener una buena semana y llegar óptimamente al enfrentamiento contra Argentino de Trenque Lauquen, en Lincoln, que va a ser clave”, concluyó.
La síntesis:
Nueve de Julio 86: C. Lacalamita 0, F. Bornic 14, N. Barroso 8, S. Bornic 2 y A. Acuña 25. Suplentes: J. Orcesi 6, U. Bruzzese 6, M. Tercilla 12, J. Corniglia 13 y J. Balvidares 0. DT: E. Cattelani.
CAVUL 73: J. Eder 6, M. Gesteira 0, N. Pastorino 8, F. Farina 22 y A. Chemile 13. Suplentes: M. Sánchez 0, E. Viale 10 y V. Ferraresi 14. DT: E. Freston.
(foto: “Básquet Junín Ya”).