Sustrajeron pertenencias de dos viviendas
“ROBO” Y “HURTO”. Sendos ilícitos fueron cometidos el sábado por la noche, en horarios similares y a cinco cuadras de distancia.
Un vecino y una vecina de Lincoln denunciaron delitos contra sus respectivas propiedades, con algunas características similares.
En ambos casos, el o los delincuentes ingresaron por sendas ventanas. En uno de los hechos la rompieron, por lo cual fue caratulado “Robo”. El otro, al no haberse registrado ningún daño, fue considerado “Hurto”.
Durante las primeras horas de la noche del sábado ocurrieron ambos ilícitos, con características similares.
En ambos casos, los moradores no estaban en sus respectivas viviendas. Sendos hechos se perpetraron entre las 20:00 y las 23:30 horas. En los dos, el o los delincuentes ingresaron por sendas ventanas. Y ocurrieron a sólo cinco cuadras de distancia.
Ante el primero de los episodios delictivos, una joven de 20 años llamó por teléfono a la policía debido a que “se había ausentado de su casa, en la esquina de las calles Alberdi y Viamonte, a las 20:00 horas, habiendo dejado todo correctamente cerrado. Al haber regresado, a las 22:50, observó que la ventana del living se encontraba abierta y constató, entonces, que autores ignorados, sin haber ejercido violencia, le habían sustraído una notebook y la suma de $5.000”, conforme revelaron.
Por este hecho se inició una causa caratulada “Hurto”, en la que tomó intervención la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial de Junín.
Del otro episodio, la policía también tomó conocimiento vía telefónica. “En la calle Sarmiento al 400, el denunciante refirió haberse retirado del domicilio a las 20:20 horas, habiendo dejado todo correctamente cerrado. Al haber regresado, cerca de las 23:30, constató que autores ignorados habían dañado una ventana, tipo balcón, la cual estaba cerrada con un alambre (que había sido arrancado), y del interior de su habitación le habían sustraído dinero en efectivo, por las sumas de $30.000 (aproximadamente) y U$S 500 y U$S 1.000 americanos”, especificaron.
En este caso, la causa fue caratulada “Robo” y también tomó intervención la Fiscalía N° 3 del Departamento Judicial de Junín.