Serenal reconoció al sindicato municipal y avanzan en beneficios para los trabajadores
ENCUENTRO. El intendente y funcionarios se reunieron con miembros de la Federación de Sindicatos. “Solicitamos el código de descuento, que es fundamental para poder funcionar”, dijo Alejandra Cataldo.
Tras una reunión con el intendente Salvador Serenal, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lincoln logró el reconocimiento del Ejecutivo y ahora comenzará a trabajar en distintas políticas para los empleados de la Comuna.
En el encuentro participaron el jefe comunal, funcionarios de su gabinete y también representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales. Entre ellos estuvieron presentes el secretario adjunto de la entidad, Humberto Bertinat; el secretario de Acción Política, Jorge De Rosa; y la titular del gremio local, Alejandra Cataldo.
“La semana pasada tuvimos una reunión con el intendente, con algunos de sus secretarios y con autoridades de la Federación. Después de varios intentos, logramos una reunión con el intendente, lo cual es el primer paso de un largo camino. Pero, realmente, es necesario que tengamos un diálogo con el intendente y una relación laboral. Porque, de otra manera, no podemos trabajar ni hacer valer los derechos de nuestros compañeros”, destacó Cataldo, en diálogo con La Posta Radio (FM 88.5).
Respecto de los alcances del cónclave, la dirigente reveló: “Se logró el reconocimiento de parte del Ejecutivo hacia nuestro sindicato, por ser el único que tiene inscripción gremial en el Partido de Lincoln. Además, solicitamos el código de descuento, que es fundamental para poder funcionar. Porque, hasta el momento, contamos con muy escasos recursos económicos”.
Posteriormente, Cataldo repasó: “También le solicitamos un pase de compañeros que puedan cumplir horario en el sindicato, en vez de ir al Municipio, porque necesitamos gente para trabajar. Este punto quedó a consideración. Pero a lo del código de descuento lo tenemos que solicitar formalmente y ya estamos en condiciones de hacerlo”.
Finalmente, la gremialista hizo hincapié en la importancia del acercamiento con el Municipio. “Esto es fundamental porque, si nuestro empleador nos reconoce como único sindicato, esto va a influir en los compañeros y a nosotros nos va a permitir llegar a cada localidad, porque queremos sumar a compañeros en las localidades. Por eso necesitamos a gente trabajando en el sindicato, para poder movernos a otras localidades y llevarles nuestras propuestas y beneficios, que nos conozcan y que se sumen”, concluyó.