“Serenal está desconociendo los derechos que tenemos los trabajadores”
DECLARACIONES. La secretaria del Sindicato de Empleados Municipales, Alejandra Cataldo, dijo que, tras haber conseguido la inscripción gremial, aún no tienen respuestas del Ejecutivo local.
La secretaria del Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln, Alejandra Cataldo, informó que están programando un sorteo para el jueves próximo, con diez premios en efectivo de $2.500, con motivo de celebrar el Día de la Madre.
“Como lo hicimos para el Día del Padre, lo que pretendemos con este sorteo es que todos los compañeros puedan compartir un asado ese día, teniendo en cuenta el presente económico que tenemos todos los trabajadores municipales”, manifestó al respecto.
“Me sorprende la gratitud de la gente. Cuando les anunciamos que han salido favorecidos, se muestran muy contentos. Y eso, para nosotros, es muy gratificante”, sostuvo en una entrevista brindada a La Posta Radio FM (88.5).
En otro orden, Cataldo manifestó que esperan ser recibidos por el Municipio, luego de que el organismo ha obtenido su inscripción gremial. “A partir del 4 de agosto, cuando la obtuvimos, le enviamos la resolución ministerial al Ejecutivo local, nos pidieron que cumplimentáramos el trámite y lo hicimos, pero nunca más obtuvimos respuestas”, contó. “Nos dijeron que esta semana, posiblemente, nos la darían, pero ya estamos en octubre y, en dos meses, alguna reunión se pudo haber hecho”, opinó.
En la misma línea sostuvo: “Me parece que lo hace para seguir dilatando la situación, como ya nos tiene acostumbrados el intendente Salvador Serenal. Se jacta del reconocimiento a los empleados, pero hace una cosa y dice otra, porque está desconociendo los derechos que tenemos los trabajadores, ya sea afiliándonos a un sindicato o siendo representados por nuestros pares”.
LICENCIA. Consultada respecto de la licencia otorgada al personal de salud, Cataldo detalló: “La resolución aclara que puede ser otorgado mientras dure la pandemia, dando como fecha límite el 31 de diciembre. Lo que ocurre es que los servicios están con el personal justo, y se complica que todos puedan tomarse el descanso en ese lapso”. Y añadió: “Hay casos de personal de salud a los que, por haber presentado un certificado durante la pandemia, no les quieren otorgar el beneficio. La resolución dice que es para los trabajadores que prestaron servicios durante la pandemia. A quien estuvo de licencia, por ser personal de riesgo, está bien que se lo den, pero hay trabajadores que tuvieron algún problema de salud y no pudo asistir durante una semana. En ese caso, le corresponde el descanso o hacerle un proporcional”.
“El intendente no quería otorgarlo y dio a conocer su negativa desde el primer momento. En enero presentamos una nota ante el Concejo Deliberante y también ante Serenal. Los concejales apoyaron la iniciativa, pero el jefe comunal decía que no lo iba a otorgar porque dijo que no era obligatorio. Unos días antes de las Paso, el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, dijo que estaban analizando la posibilidad de dar la licencia y luego dijeron que sí, tras las elecciones. Siempre van en desmedro de los empleados”, concluyó Cataldo.