Deportes

CAVUL se quedó con el clásico ante El Linqueño

BÁSQUET. El “Vago” derrotó 80 a 68 al “León”, por la cuarta fecha del torneo “Cristian Márquez”, organizado por la AJB.

El miércoles, CAVUL derrotó 80 a 68 a El Linqueño, por la cuarta fecha del torneo “Cristian Márquez”, certamen que ha sido organizado por la Asociación Juninense de Básquet (AJB).

En la antesala del cotejo en Primera División, la categoría U-17 del Celeste también se quedó con la victoria frente al “León” (en este caso se impuso por 74 a 62).

En condición de visitante y frente a un notable marco de público presente, los jugadores dirigidos por Eduardo Freston (cuyo mejor valor fue Ezequiel “quiqui” Urbieta) no tuvieron piedad y ganaron en una velada apasionante.

El CAEL (que en la jornada anterior había superado a Rivadavia de Junín) no pudo revalidar ese éxito y volvió a caer derrotado.

DECLARACIONES. En diálogo con La Posta, Eduardo “papón” Freston contó cómo había sido el clásico contra El Linqueño y expresó su emoción por la victoria del elenco al que dirige.

“El partido fue, como todo clásico, emotivo, lindo y con mucha gente en la cancha, lo que se disfruta mucho… Nuestra idea fue rotar bastante a los jugadores, pensando que tendremos dos partidos clave por el Prefederal. El viernes jugaremos en Trenque Lauquen y el lunes, contra Atlético Villegas”, dijo.

“La idea era darle rotación al equipo para que los jugadores no terminaran el partido muy cansados. Eso hizo que no tuviéramos regularidad. Cuando el encuentro estaba bien, hacíamos cuatro o cinco cambios y el equipo tenía que empezar desde cero. Uno lo trata de manejar en partidos en los que puede terminar un jugador lesionado o muy desgastado. La idea es terminar lo más completos posible. Eso provocó que careciéramos de regularidad”, manifestó el entrenador del “Vago”.

“El Linqueño también hizo lo suyo. Manejó los tiempos, se nos vino en un momento, habiendo jugado más agresivamente en defensa, y empezó a atacar y a encontrar el gol. El partido se tornó parejo durante el tercer cuarto, antes de entrar en el último”, agregó.

En la misma línea, Freston subrayó: “Estábamos ahí, muy cerca de El Linqueño, más allá de que nosotros estuvimos arriba a lo largo de todo el partido. Pero ellos se vinieron y se pusieron muy cerca. Y creo que entonces El Linqueño sintió el desgaste de los últimos minutos y todo el esfuerzo del partido. Nosotros, que tal vez estábamos con un poquito más de frescura, cerramos mejor el juego y ganamos”.

Finalmente, el director técnico del Celeste manifestó su alegría por el triunfo cosechado en el estadio “Eduardo Pis Ágata”. “La conclusión es que fue un lindo partido (no sé si desde lo técnico, pero sí siempre desde lo emotivo). Como todos los clásicos, se disfrutó mucho el hecho de que la cancha estuviera llena y que los dos equipos dieron todo y siempre dejaron todo en la cancha. Estoy contento por haber ganado y porque el clásico se sigue jugando. Esto demuestra que el básquet de Lincoln está vivo y que la gente lo sigue, lo que posibilita que siempre se dispute un clásico”, completó Freston.

La síntesis:

El Linqueño 68: L. Barrera, R. Gauna, M. Milas, A. Rondelle y B. Roldán. Suplentes: R. Giraudo, M. García, S. Giraudo y J. Herrera 6. DT: G. Carra.

CAVUL 80: E. Viale, V. Ferrarezi, E. Urbieta, M. Gesteira y A. Chemile. Suplentes: N. Pastorino, J. Eder, F. Farina, J. Croccolino e I. Pace. DT: E. Freston.

Foto de archivo