Política

Serenal: “Es importante que se presente alguien que no es fácil”

BALANCE. El intendente analizó las Paso y ya palpita la contienda entre su espacio y la nómina encabezada por el ex alcalde Jorge Fernández. “Soy muy respetuoso de todos los candidatos. Han hecho una muy buena elección ambas listas, y los felicito”, dijo.

A pocas horas de haberse consumado el triunfo de la lista encabezada por Susana De La Torre, la cual representa al oficialismo en la interna de “Juntos”, y después de que el ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, haya triunfado en la contienda del “Frente de Todos” sobre la nómina liderada por Juan Pezzi, el jefe comunal, Salvador Serenal, analizó los resultados y ya vislumbra lo que vendrá en las elecciones generales.

En diálogo con La Posta, Serenal dijo: “Estamos agradecidos a toda la comunidad porque, más allá de la pandemia, las restricciones y los cuidados, hemos tenido una elección con total normalidad y que ha sido una fiesta de la democracia. Les quiero agradecer a todos los candidatos (porque no es fácil exponerse y estar en una lista) de todos los espacios. También a Susana (De La Torre); a “Cuty” (Adela Walberg), que está con nosotros; y a Alejandro (Sarobe), a quien llamé por teléfono, porque realmente ha hecho una muy buena elección el frente. Cuando uno ve los números, nota la buena elección. Y es un triunfo de la gente, no nuestro. Nos da más fuerza para seguir trabajando”.

En la misma línea, el intendente linqueño consideró: “La gente votó valores y el hecho de haberle devuelto la confianza al ciudadano, la honestidad y el trabajo de gestión”.

“Nosotros ganamos en todas las localidades. Cuando uno habla de las localidades, habla de federalismo. Pero nosotros no hablamos de federalismo por hablar, sino que lo demostramos con hechos”, remarcó.

A continuación, consideró: “La gente ha puesto nuevamente una cuota de confianza, no sólo a este espacio de la UCR, sino también, en general, al acuerdo que tenemos en ‘Juntos’. Creo que la gran ganadora es la comunidad. Por un lado, nos genera más responsabilidades, pero también nos sentimos con una inyección de incentivo para seguir trabajando”.

LO QUE VENDRÁ. De cara a los comicios generales, Serenal se refirió a la posibilidad de volver a enfrentar (aunque no sea él mismo el candidato) al ex intendente Fernández, con quien ya había dirimido varias elecciones. En el 2013 y en el 2015 había conseguido ganarle (primero, en legislativas y, luego, en ejecutivas, éxito que lo había llevado a ser jefe comunal en su primer mandato).

“Soy muy respetuoso de todos los candidatos. Han hecho una muy buena elección ambas listas, y los felicito. Pero nosotros nos dedicamos a trabajar fuertemente con nuestro equipo para mejorarle la calidad de vida a la gente, brindarle beneficios y generarle oportunidades. La verdad es que ése es el valor de la democracia”, manifestó. “Además, es importante que se presente alguien que no es fácil”, concluyó Serenal.