Actualidad

Serenal consideró que hubo “falta de empatía” en el traslado de los efectivos del CPR Lincoln

MEDIDA. El jefe Comunal manifestó su “asombro” ante la decisión de Provincia. “Queremos una provincia sin diferencias entre el interior y el AMBA, en la que se respete a todos los bonaerenses, residan donde residan”, manifestó.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, se refirió a la medida de Provincia por la cual se dispone el envío de agentes del Comando de Prevención Rural a otros distritos y consideró: “Nos provoca asombro y demuestra la falta de empatía con la realidad de los vecinos del interior”.

El jefe Comunal hizo hincapié en que “de público conocimiento son el deterioro de los móviles del CPR, la falta de efectivos, las grandes extensiones de nuestro distrito y los enormes esfuerzos que el personal de este cuerpo realiza para cumplir con sus funciones poniendo lo mejor de sí”.

En este sentido, agregó: “Desde el Municipio, permanentemente, colaboramos con combustible, con el arreglo de móviles, el acondicionamiento de las dependencias de policía y brindamos apoyo mediante la Subsecretaría de Prevención Ciudadana cada vez que está a nuestro alcance”.

Serenal remarcó: “Queremos una provincia sin diferencias entre el interior y el AMBA, una provincia en la que se respete a todos los bonaerenses, residan donde residan. No pedimos nada de otro mundo. Queremos una provincia que cuide a todos los ciudadanos por igual”.

Tal como había informado La Posta, el interbloque de concejales “Juntos” de Lincoln anunció que había presentado un proyecto de comunicación ante el Honorable Concejo Deliberante, en el que les solicita “al comisario general Ignacio Rosales, titular de la superintendencia de Seguridad Rural de la provincia de Buenos Aires; al ministro de Seguridad, Sergio Berni; y al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que puedan revocar la disposición del traslado de un móvil del Comando de Prevención Rural de Lincoln hacia otros Distritos con parte del escaso personal del comando, patrullas y demás recursos, dejando totalmente indefenso a nuestro Distrito”.

Los ediles consideraron que “es sumamente necesario exponer la preocupación de este Concejo, considerando la gravedad de la situación, y dirigirnos a los responsables para que revoquen tal disposición, logrando restablecer un marco de seguridad justo y equitativo para nuestro Distrito”. “Es importante que los vecinos de Lincoln sepan que la disposición del Gobierno provincial de enviar semanalmente a diferentes Distritos bonaerenses un móvil con tres agentes de la dependencia del Comando de Prevención Rural de Lincoln y, además, que el traslado a otros destinos se realizan disponiendo del combustible que le corresponde para el trabajo de prevención en nuestra zona rural. Seguimos a la espera de una pronta respuesta”, concluye el texto emitido por “Juntos”.