ActualidadDestacadas

Arenas: “Nos estuvieron tomando el pelo y realmente no querían hacer el carnaval”

DECLARACIONES. El artesano linqueño se refirió a la suspensión de la fiesta máxima. “Vemos que hay otro tipo de espectáculos que no se suspenden. Entonces no entendemos la decisión”, expresó.

El artesano linqueño, Gustavo Arenas, habló sobre la suspensión de la edición 2022 del Carnaval Lincoln y consideró que desde el Municipio les “tomaron el pelo” y que “nunca quisieron hacer el carnaval”.

En diálogo con “Ensalada Rusa” (FM La Posta), Arenas expresó: “Tanto los artesanos, como las comparsas, como las atracciones mecánicas somos los que hacemos el Carnaval y hasta último momento no nos tuvieron en consideración y eso es una falta de respeto hacia nosotros. Hace 46 años que estoy en el Carnaval, lamentablemente hace dos años que no participamos así que esto da mucha bronca”.

El artesano, consideró que “más allá de la pandemia, que es entendible lo que está pasando, nosotros vemos que nos están tomando el pelo desde mediados de julio cuando se hicieron las primeras reuniones y luego no se hicieron más. Ahora me doy cuenta de que nos estuvieron tomando el pelo y que realmente no querían hacer el carnaval, sirvió como una excusa perfecta para no hacerlo porque realmente dieron miles de vuelta para hacerlo”.

Sobre la organización que hubo en los últimos meses, indicó: “Dijeron que lo iban a hacer en las avenidas de circunvalación, en cuatro puntos distintos, un montón de ideas ridículas, que ahora nos damos cuenta que nos tomaron el pelo. En todos mis años he pasado por todo, por gestiones de distintos partidos políticos, pero nunca habíamos pasado por este tipo de situaciones”.

“En un momento se había dicho que se iban a hacer los cuatro días del feriado de carnaval, que íbamos a entrar todos por contrato, nos habíamos puesto de acuerdo, pero nunca pudimos cerrar eso porque nunca se hizo la reunión en la que íbamos a ponernos de acuerdo sobre el valor de los contratos. Ahí empezó lo raro y en ese momento no estaba esta nueva cepa, lo que no había era voluntad y patearon todo para adelante. Ahora esta cepa les vino como anillo al dedo para no hacer el carnaval cuando la realidad es que nunca lo quisieron hacer”, agregó.

Por otro lado, se refirió a cómo la situación afectó a los trabajadores del carnaval en materia económica. “Yo tengo trabajando 5 o 6 chicos con capacidades diferentes que en el galpón encuentran un espacio de inclusión y también generan ingresos para ellos, con la ganancia del carnaval cubren gran parte de su año. Hoy hace dos años que estamos sin nada. Habíamos informatizado todo lo que es el corre del Telgopor, me metí en una inversión muy grande que iba a pagar con el carnaval y estos dos años tuve que sacar créditos para pagar eso y hoy estoy pagando esos créditos”, explicó.

Por último, manifestó: “Vemos que hay otro tipo de espectáculos que no se suspenden. Entonces no entendemos la decisión. Hay actividades en todos lados, se hicieron fiestas para fin de año. Si fuera para todos igual uno se la tiene que bancar porque se debe cumplir lo que se dictamina, pero en este caso no es así y esto influye más en la bronca”.