Policiales

Secuestraron “una importante cantidad de droga” en Lincoln

OPERATIVO. El exitoso procedimiento antinarcóticos terminó con los hallazgos de “tres panes de marihuana y una baja cantidad de cocaína, lista para su comercialización”.

El martes por la noche, el director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, en el marco del Operativo “Calles Seguras”, dispuesto por el ministerio de Seguridad, realizó un amplio procedimiento de identificación de personas y registros vehiculares en Lincoln.

El mismo tuvo como finalidad desalentar el consumo y la comercialización de estupefacientes en las ciudades bajo la órbita jurisdiccional de la Delegación de Drogas Ilícitas. Para esto se afectó al grupo de avanzada con asiento en Lincoln en puntos estratégicos de la ciudad, con la colaboración de personal de la estación de la policía local.

En ese marco, según lo informado por fuentes policiales, “se observó, en el ejido urbano de Lincoln, a dos personas de sexo masculino (mayores de edad), quienes circulaban en una motocicleta de baja cilindrada. En el momento en el que el personal policial descendió de los vehículos en los que circulaban, a los efectos de proceder a la correcta identificación de los individuos, uno de ellos efectuó movimientos que evidenciaban sus intenciones de descartar algún elemento o darse a la fuga, habiéndose procedido a su inmediata interceptación”.

“Realizados los cacheos preventivos, se obtuvo un resultado positivo ante el secuestro de tres panes de marihuana”, agregaron. Entonces realizaron los testeos orientativos y el pesaje de la sustancia, y de forma inmediata se puso en conocimiento de estas labores al magistrado de intervención, el juez federal Héctor Pedro Plou, y al fiscal federal Eduardo Norberto Varas, del Departamento Judicial de Junín. Desde este ente dispusieron las detenciones e incomunicaciones de sendos masculinos por “Infracción a la Ley Nº 23.737”, como así también el secuestro de los estupefacientes y de elementos de interés para la causa.

Los individuos quedaron alojados en una dependencia policial de la jurisdicción.