Política

Siri dejó su cargo en la Autoridad del Agua, pero sigue en Infraestructura

CAMBIO. Fue reemplazado por el intendente de Tordillo, Héctor Olivera. Ambos se reunieron para trazar los objetivos del área.

El linqueño Luis Siri dejó su cargo como presidente de la Autoridad del Agua (ADA), en el cual fue reemplazado por el intendente de Tordillo, Héctor Olivera. No obstante, remarcó que continúa trabajando en el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

La noticia del cambio fue dada a conocer durante las últimas horas y se ha dado en sintonía con la asunción del flamante ministro Leonardo Nardini.

Siri se reunió con Olivera y destacó los temas tratados durante el encuentro, además de haber aclarado que sigue siendo parte del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, “con un proyecto muy interesante, que en poco tiempo daré a conocer”, según manifestó.

“Después de las Paso, el Gobernador comenzó a incorporar a intendentes a la gestión, como ocurrió en distintas áreas. Es una medida que tiene que ver con tener aire fresco y compartir la gestión con los intendentes”, dijo Siri, en diálogo con La Posta.

Respecto del cónclave que había tenido con Olivera, señaló: “En la reunión hablamos del camino recorrido en este tiempo y del rumbo que, según entendemos, este tipo de trabajo le ha dado a la Autoridad del Agua, en función de cómo se trabajó y de cuáles eran las metas propuestas, a pesar de la pandemia, durante la cual se apuntó a facilitar las tramitaciones y a darles la posibilidad a empresas de que regularizaran su situación a través de distintos programas, además de la presencia en territorio para las reactivaciones de los Comités de Cuenca y las conformaciones de consorcios, entendiendo que una gestión integral del cuidado y del manejo del recurso hídrico de la provincia requiere un trabajo en conjunto con cada uno de los Municipios”.

Olivera informó la noticia de su nuevo cargo en la Provincia por medio de una carta publicada en sus redes sociales. En la misma señaló: “Con enorme responsabilidad, anuncio que he tenido el honor de ser convocado por el gobernador Axel Kicillof y por el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, para desempeñarme como presidente de la Autoridad del Agua (ADA) provincial”.

“Es la primera vez que un intendente de nuestro Distrito en ejercicio asume la responsabilidad de integrar el gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Como es de público conocimiento, el gobernador Axel Kicillof ha resuelto fortalecer la gestión provincial con la incorporación de jefes comunales con amplia trayectoria en sus Distritos para que pongan su experiencia e impronta al servicio del pueblo bonaerense”, añadió.

Posteriormente, el jefe comunal afirmó: “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir con la gestión provincial, pero sin olvidarme de mi pueblo, para el que prometo seguir gestionando y trabajando. Desde este nuevo lugar, voy a bregar por más obras, más inversión, más viviendas y más trabajo para toda la gente de Tordillo, que me ha dado la oportunidad de conducir durante tantos años los destinos de nuestro Municipio”.

“Sé que éste es un enorme desafío, pero estoy dispuesto a asumirlo con la convicción de que, con el equipo de trabajo que he formado, podremos garantizar la continuidad de este proyecto que iniciamos allá, por el año 2003, y que tantos buenos frutos le ha dado a nuestra comunidad”, culminó.