Cultura

Se suspendió la décima edición del festival “Sonamos Latinoamérica”

A NIVEL NACIONAL. La decisión obedece a las restricciones para ingresar al país. No obstante, músicos linqueños preparan un homenaje.

La décima edición del Festival Internacional de Música “Sonamos Latinoamérica” fue suspendida por “razones absolutamente ajenas a nuestra organización, a Ibermúsicas y a la Municipalidad de Lincoln”, según lo informado.

La decisión fue anunciada mediante un comunicado que lleva las firmas de los músicos linqueños Rodrigo Etchart, Virginia Abadía, Damián Balarino, Gonzalo Villalba, Luis Hopúa, Melina Roselló, Concepción Rillo y Carlos Passeggi.

“Por decisiones que nos exceden, en cuanto a las políticas de ingreso al país de personas no residentes, por parte del Estado nacional, y pese a haber hecho todas las tratativas a nuestro alcance y a varios niveles gubernamentales, los músicos de Ecuador y de Colombia fueron impedidos de abordar sus vuelos para venir a participar en el festival en nuestra sede, Lincoln, como en otras cinco de Argentina”, detallaron los artistas locales.

No obstante, adelantaron: “Los músicos linqueños que pertenecemos a esta organización estamos preparando un espectáculo en homenaje a nuestros compositores Astor Piazzolla y Ariel Ramírez. Pronto les estaremos informando. Muchas gracias”.