Buscan a los inadaptados que ocasionaron disturbios tras la eliminación de Rivadavia
DESMANES. Después del partido entre el Albirrojo y Villa Belgrano, algunos individuos apedrearon el micro de la delegación visitante. Una vez que ésta pudo salir, hicieron lo propio contra la policía. Se inició una causa penal.
Luego del partido que disputaron, el miércoles por la noche, Rivadavia y Villa Belgrano de Junín, se originó una serie de disturbios que finalizaron con la policía disparando postas de goma y arrojando gases lacrimógenos en inmediaciones del barrio Cirigliano de Lincoln.
Según los datos oficiales recabados por La Posta, “el miércoles, alrededor de las 23:30 horas, una vez finalizado el encuentro futbolístico entre Rivadavia y Villa Belgrano de Junín en la cancha Rivadavia (situada en la esquina de la calle Fortín Ancalú y la avenida 9 de Julio), luego de haberse retirado la parcialidad visitante sin novedad, quedando sólo jugadores y dirigentes visitantes, y en momentos en los que se retiraba la parcialidad local (20 minutos después), desde el barrio Cirigliano, a unos 100 metros del ingreso visitante, un grupo de personas comenzó a arrojar piedras y objetos contundentes con el fin de alcanzar al micro de Villa Belgrano, el cual se hallaba en el interior de Club Rivadavia”.
Ante esa situación, efectivos de la comisaría de Lincoln y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), “mediante la utilización de cartuchería de estruendo, de postas de goma y de gases lacrimógenos, lograron disuadir a los agresores y que el equipo de Villa Belgrano y sus dirigentes se retiraran sin novedad”, conforme lo indicado por las mismas fuentes.
Posteriormente agregaron: “Los sujetos continuaron arrojando piedras contra el personal policial, para luego retirarse nuevamente hacia el interior del barrio Cirigliano”.
Pese a los incidentes, el personal policial resultó ileso, al igual que las demás personas que estaban en el lugar. En ese contexto, no obstante, se constató el daño de un casco antitumulto (sin marca ni número), perteneciente a un oficial del GAD. No hubo aprehendidos. Ahora, las autoridades procuran la individualización de los agresores.
Desde la Ayudantía Fiscal de turno dispusieron la creación de una causa caratulada “Resistencia a la autoridad, daño calificado e infracción a la Ley Nº 11.929”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial de Junín.