DestacadasPoliciales

Se registraron unos treinta aprehendidos a lo largo de las cuatro noches del Carnaval

INFORME. Desde la comisaría han informado que la mayoría de las personas, tanto de sexo masculino como femenino, fue a parar a la comisaría por causas contravencionales, y que se secuestraron armas blancas. Además, hubo dos casos de “Desobediencia”.

La aglomeración de gente en un espacio público abierto, como lo es el Carnaval de Lincoln, suele ser foco de problemas entre personas, lo que termina generando desmanes y peleas. La venta de alcohol agrava esta situación, y por ello las fuerzas de seguridad deben multiplicarse para brindar una cobertura eficiente.

Concluida la fiesta máxima de los linqueños, desde la comisaría de Lincoln elaboraron un comunicado a través del cual informaron el resultado del trabajo realizado durante las cuatro veladas carnestolendas.

En este sentido indicaron: “Habiendo finalizado la totalidad de los días estipulados, y en relación con la actividad que rodea a esta policía, se hace mención de que, con la colaboración de distintas fuerzas policiales, se procedió a la aprehensión de varias personas, de sexo masculino y de sexo femenino, a raíz de distintos disturbios provocados en las noches festivas”.

De acuerdo al detalle, “la cantidad osciló entre veintiséis y treinta personas aprehendidas en el marco de causas contravencionales (Ley N° 8.031, de Ebriedad y Desorden)”.

“Se realizaron dos aprehensiones por delitos por violencia familiar, tratándose específicamente de ‘Desobediencias’ por parte de dos hombres. En uno de los casos, hacia su ex pareja, mientras que, en el restante, hacia su progenitora”, precisaron. En ambos casos se han iniciado las correspondientes causas penales, en las que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial de Junín.

Finalmente revelaron que, “en cuanto a los distintos disturbios, se puede destacar que muchos fueron iniciados por menores de entre 12 y 16 años, lo cual, en muchos casos, devino en aprehensiones de personas mayores, las cuales tomaban intervención al notar los desmanes. En varias de estas aprehensiones se ha procedido al secuestro de armas, blancas o algún hierro”.